Requena abre este viernes la feria en este agosto atípico
Leer más
Se abre la convocatoria de ayudas Leader 2021
Leer más
El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes impulsa el “Taller de Rap con mensaje” para el próximo 10 de agosto
Leer más

Este próximo fin de semana, del 22 al 24 de agosto, se iniciará como nueva experiencia de animación lectora el I Bibliorrío del Cabriel.

Se trata de un novedoso programa organizado por el Ayuntamiento de Requena, a través de su Biblioteca Pública, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y la alcaldía pedánea de Casas del Río. Se aprovechará la zona de baño del Cabriel en la aldea requenense de Casas del Río y dentro del Parque Natural para instalar una carpa con libros que han sido seleccionados por la Biblioteca Pública y que podrán ser leídos durante este fin de semana. Entre el material bibliográfico se contará con libros para niños, novelas de adultos y periódicos y revistas. El horario será amplio y se desarrollará los tres días referidos de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Al final de la experiencia, se evaluará su resultado con miras a que en la campaña de 2015 sean varios los fines de semana en que se pueda ofrecer este servicio. El bibliorrío responde a la filosofía de acercar los libros allá donde se encuentre el usuario y de hacer llegar la cultura y la lectura a los espacios de ocio activo. Entre sus objetivos se encuentra reforzar el hábito lector entre los usuarios que ya lo poseen como fomentarlo en aquellos que no lo tienen, además de desempeñar una importante función de captación de prelectores. A su vez, le da un valor añadido a Casas del Río como uno de los principales recursos turísticos del término de Requena.

Comparte: De la Biblio-piscina al Biblio-Río