Turisme Comunitat Valenciana organiza el I Curso de Especialización en Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria
Leer más
El Tribunal Superior de Justicia de la CV da la razón a la D.O. Valencia en el litigio por la territorialidad respecto al CRDO Utiel-Requena y el de Alicante
Leer más
 Isabel García nueva Diputada de Igualdad y responsable de la Escuela de Capataces
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Ante los rumores del traslado del PROP a la Enológica de Requena, el alcalde de Requena ha asegurado que “el PROP no se moverá a la Estación de Viticultura y Enología”.

La primera autoridad municipal ha explicado: “Es cierto que el edificio del Mercado Municipal donde está actualmente ubicado el PROP tiene ciertos problemas que son necesarios solventar pero la solución no radica el traslado a la Enológica”.

Ha añadido Berasaluce: “En cuanto llegaron a nuestros oídos los rumores me puse en contacto personalmente con la Conselleria y he conseguido que el Secretario Autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot y la subdirectora general, Amparo Mora, vengan este próximo lunes para comprobar de primera mano el estado actual de las instalaciones y estudiar una posible solución, pero por parte de este alcalde de Requena no cabe como posibilidad el traslado a la centenaria Estación de Viticultura y Enológía, uno de los edificios más emblemáticos de Requena y con mayor valor sentimental para los requenenses”.

El primer edil ha aclarado que “dos de las personas que trabajan en el PROP y que pertenecen a la Conselleria de Agricultura sí que se van a trasladar, como así manda la lógica, pero no se va a trasladar el PROP en su totalidad, aunque haya que buscar una nueva ubicación hasta que se arregle el edificio”.

Para finalizar ha insistido en que “tras la reunión con Conselleria seguiremos informando pero los requenenses podemos tener claro que el PROP no se va a ir a la Estación de Viticultura y Enología como así se está intentando difundir, con algún trasfondo político malintencionado”.

Comparte: El PROP no se moverá a la Estación de Viticultura y Enología