La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más
El Ayuntamiento de Requena ha solicitado a Dirección General de Carreteras que se vuelva a incluir ‘San Antonio’ en la cartelería de la A-3 en el acceso a San Antonio
Leer más

El libro ‘Los cinco de Utiel, víctimas del nazismo’ forma parte de la colección ‘Bocins’ que edita el área de Cultura de la Diputació de València.

Utiel (05/03/22) – Sara Contreras.

El libro «Los cinco de Utiel, víctimas del nazismo» del autor José Manuel Martínez García se ha llevado a cabo a partir de una larga investigación por parte del historiador y arqueólogo utielano, el cual ha tenido acceso a diferentes archivos de Europa para localizar los movimientos de aquellas personas de Utiel que traspasaron la frontera francesa al final de la Guerra Civil.

El libro se encuentra dentro de la colección Bocins que edita el área de Cultura de la Diputació de València. Esta colección trata de cubrir un espacio poco tratado por las editoriales, como es el de la divulgación de la historia local y la puesta en valor de personajes valencianos que merecen un apartado biográfico.

Nota de prensa

 

Comparte: La Beneficència acoge la presentación del libro sobre las víctimas de Utiel en los campos de concentración nazis