Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Esta obra da forma a un Belén que se transformará teniendo en cuenta las promesas plasmadas por sus visitantes

Ayora (23/12/2021)- Laura Sánchez Benejama

Desde el pasado 21 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero, es posible visitar el Belén interactivo-medioambiental dispuesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora.

Este Belén representa su originalidad en la lucha para la mejora del medio ambiente. Así pues, en estos primeros días, se visualiza una recreación de un mal estado medioambiental que alberga ríos secos, suciedad, contaminación y un estado deplorable en general.

La idea principal, según su creador, el profesor y escritor de Ayora Constantino Ávila Pardo, es que a medida que pasen los días, la imagen del Belén varíe.

El objetivo es conseguir que cada visitante escriba un compromiso para la mejora del medioambiente, una frase firmada que refleje una acción a realizar en un futuro próximo y que repare la mala situación en la que se encuentra el Belén.

Dentro de unos días, para Año Nuevo, con todas estas realistas acciones recogidas y el compromiso de toda la población, esta imagen cambiará de forma espectacular, dando vida a un Belén sano, llamativo, y con una belleza fruto del cuidado de todos los que se comprometan durante estos días.

Su autor, con esta obra, pretende reflejar la importancia de aportar pequeñas acciones y cuidar entre todos el medioambiente, combatiendo el calentamiento global de forma conjunta, y esta es la forma más visual de hacerlo para esta Navidad.

En origen, Constantino Ávila centra gran parte de su esfuerzo en la causa medioambiental. Sin ir más lejos, su último libro “Una misión crucial”, abarca esta problemática en forma de ficción, pero tratando como una “trascendental misión” la tarea del cuidado del planeta.

Es posible visitar y plasmar un compromiso en este original Belén de lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 17:00 a 19:00. Los domingos será de 11:30h a 13:30h.

Comparte: Un Belén interactivo-medioambiental para el compromiso de la población de Ayora