El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes publica su agenda cultural con multitud de actividades de cara a este verano
Leer más
La Universitat de València realizará encuestas a los vecinos y vecinas de Cofrentes en base al Plan Estratégico de Turismo de la localidad
Leer más
El CD Utiel tendrá que esperar un poco mas para jugar el partido de vuelta de la promoción de ascenso
Leer más

La dotación de estas becas es una dotación máxima total de 18.000 euros en conjunto para el año 2016.

Los proyectos pueden referirse a elección de patrones, variedades de uva, suelos, técnicas de plantación y manejo de la viña, elaboración, conservación, comercialización, gastronomía, efectos para la salud, relación con el medio ambiente, contribución a la economía de las zonas de producción, o régimen jurídico, todo ello constreñido al cava y en todo caso con orientación pragmática (investigación aplicada y no esencialmente teórica).

Las Becas están dirigidas a investigadores individuales o grupos de investigación académica o profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en el área del cava, de forma independiente o en el ámbito de centros de estudios, universidades, empresas o instituciones a los que estén adscritos.

Las Becas están destinadas, en principio, a proyectos de investigación con duración máxima de un año; no obstante, podrán otorgarse a proyectos de mayor duración, si bien en tal caso habrá de concretarse la parte a desarrollar en el plazo a que se refieren las becas.

El plazo de registro y recepción de la documentación para solicitar estas Becas finaliza el 1 de octubre de 2016.

La evaluación de los proyectos que se presenten y la concesión de las Becas serán realizadas por un Comité de Valoración designado por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA que contará, si procede, con el asesoramiento de especialistas en los distintos temas. Las decisiones de los Comités de Valoración serán inapelables. No se facilitará información sobre la valoración individual de cada solicitud presentada. El fallo de la convocatoria se hará público el 5 de octubre de 2016, y se comunicará a todos los solicitantes.

Para cada proyecto que obtenga una beca, FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA designará un coordinador que supervisará la realización del mismo. El receptor de la beca se compromete a mantener contactos periódicos con el coordinador, así como a remitirle informes en los que se recojan los avances del proyecto. El receptor de la beca deberá presentar en la fecha de terminación del proyecto una memoria final en el plazo de 30 días, redactada en lengua castellana, que contemple los resultados obtenidos y sus conclusiones, así como justificación económica de la beca recibida.

FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA es una institución, sin ánimo de lucro, que contribuye a la satisfacción de necesidades físicas e intelectuales, de aquellas personas e instituciones que en cada momento decida el Patronato.

FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA desarrolla actividades dirigidas a la consecución de los siguientes objetivos, preferentemente referidos a la Ciudad de Requena y su entorno:

  • – Difundir la cultura.
  • – Formar en actividades investigadoras.
  • – Investigar y divulgar conocimientos en relación con Requena y su cultura.
  • – Mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos.

Bases Reguladoras de las Becas de Investigación en Viticultura y Enología 2016-II
PRIMERA FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA convoca 2 Becas de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Viticultura y/o Enología, referidos específicamente al cava, con una dotación máxima total de 18.000 euros en conjunto para el año 2016.

SEGUNDA Los proyectos pueden referirse a elección de patrones, variedades de uva, suelos, técnicas de plantación y manejo de la viña, elaboración, conservación, comercialización, gastronomía, efectos para la salud, relación con el medio ambiente, contribución a la economía de las zonas de producción, o régimen jurídico, todo ello constreñido al cava y en todo caso con orientación pragmática (investigación aplicada y no esencialmente teórica).

TERCERA Las Becas están dirigidas a investigadores individuales o grupos de investigación académica o profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en el área del cava, de forma independiente o en el ámbito de centros de estudios, universidades, empresas o instituciones a los que estén adscritos.

Las Becas están destinadas, en principio, a proyectos de investigación con duración máxima de un año; no obstante, podrán otorgarse a proyectos de mayor duración, si bien en tal caso habrá de concretarse la parte a desarrollar en el plazo a que se refieren las becas.

CUARTA Para optar a las Ayudas, los interesados deberán presentar, en un único sobre o envío, en la sede de la Fundación (calle de Vitrubio número 34 – 28006 – Madrid), o bien por correo electrónico a becasyayudas@fundacionciudadderequena.com, el conjunto de los siguientes documentos:

  • 1. Solicitud del director del proyecto, según el modelo adjunto a la convocatoria, debidamente cumplimentado y firmado.
  • 2. Currículum vitae profesional, designando al Investigador Principal cuando se trate de un Grupo de Investigación. La extensión máxima del currículum será de cinco páginas por miembro del equipo, con especial énfasis en la temática del proyecto presentado.
  • 3. Fotocopia de los títulos de formación profesional o universitaria de los que esté en posesión el solicitante o cada uno de los miembros del Grupo, o en su defecto certificado académico de los estudios cursados.
  • 4. Memoria explicativa del proyecto de investigación, cuya estructura recomendada es de una extensión de entre cinco y diez páginas DIN-A4, con fuente Arial 12 puntos a interlineado simple, incluyendo el presupuesto y el cronograma detallados; si el presupuesto excede del importe solicitado como beca, han de justificarse las fuentes de financiación completas; si se trata de la continuación de un proyecto iniciado anteriormente, debe explicarse el avance alcanzado, resultados obtenidos, fuentes de financiación y detalle de las ayudas recibidas con expresión de las personas o entidades que las otorgaron.
  • 5. Carta del centro al que esté adscrito el solicitante, en su caso, con su conformidad
  • 6. Carta del centro en el que pretenda desarrollarse la investigación, en su caso, de conformidad

En la memoria se incluirá la dotación estimada pormenorizada de la ayuda que se pretende, especificando las ayudas del material inventariable y fungible e indicando si el proyecto constituye una nueva actividad o la continuación de otra actuación.

Las solicitudes y la documentación presentadas a esta convocatoria que no hayan obtenido Ayudas serán destruidas por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA al mes de hacerse público el fallo.

QUINTA El plazo de registro y recepción de la documentación para solicitar estas Becas finaliza el 1 de octubre de 2016; las solicitudes recibidas con posterioridad serán devueltas a los presentadores por el mismo medio en que se reciban, o por correo ordinario si se presentaron personalmente.

SEXTA La evaluación de los proyectos que se presenten y la concesión de las Becas serán realizadas por un Comité de Valoración designado por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA que contará, si procede, con el asesoramiento de especialistas en los distintos temas. Las decisiones de los Comités de Valoración serán inapelables. No se facilitará información sobre la valoración individual de cada solicitud presentada.

El fallo de la convocatoria se hará público el 5 de octubre de 2016, y se comunicará a todos los solicitantes.

SÉPTIMA Para cada proyecto que obtenga una beca, FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA designará un coordinador que supervisará la realización del mismo. El receptor de la beca se compromete a mantener contactos periódicos con el coordinador, así como a remitirle informes en los que se recojan los avances del proyecto.

OCTAVA El receptor de la beca deberá presentar en la fecha de terminación del proyecto una memoria final en el plazo de 30 días, redactada en lengua castellana, que contemple los resultados obtenidos y sus conclusiones, así como justificación económica de la beca recibida.

NOVENA Las becas que sean concedidas por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA se realizan en cumplimiento de sus fines estatutarios.

En todas las actividades que se realicen con la financiación de la beca, incluso la publicación del proyecto o sus resultados, se deberán hacer mención expresa del patrocinio del proyecto por parte de FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA.

DÉCIMA La concesión y aceptación de la beca no implican relación laboral alguna con FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA.

UNDÉCIMA Por el hecho de concurrir a esta convocatoria, se consideran aceptadas por los participantes las normas establecidas en las bases, así como las que FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA establezca, en cada caso, para el seguimiento del desarrollo de los proyectos. En caso de incumplimiento de las mismas, la beca quedará automáticamente sin efecto, debiendo restituirse lo recibido hasta ese momento.

DUODÉCIMA Toda la documentación que se aporte junto con la solicitud, deberá ser veraz, y su mera presentación por el interesado equivale a la más amplia manifestación de su autenticidad.

No obstante, a requerimiento de FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA, los solicitantes se comprometen a exhibir el original de cualquiera de los documentos aportados, o bien una copia compulsada. En caso de que no se aportaran los documentos anteriormente requeridos en el plazo de 15 días naturales desde la solicitud, será descartado para la concesión de las becas.

Madrid, 12 de septiembre de 2016.

.

Comparte: Becas para investigación en viticultura y enología del Cava en Requena