lunes, 27 enero
Durante alrededor de tres horas, cerca de 20 voluntarios trabajaron arduamente para limpiar los espacios naturales y contribuir a la mejora y conservación del medio ambiente.
Chera (27/01/25)- Yolanda Hernández
El pasado domingo 26 de enero, con el apoyo del Ayuntamiento de Chera, el Parque Natural organizó una actividad de voluntariado para la limpieza y recogida de residuos que quedaron esparcidos por las ramblas, barrancos y cauces tras el paso de la DANA del pasado 29 de octubre.
Durante alrededor de tres horas, cerca de 20 voluntarios trabajaron arduamente para limpiar los espacios naturales y contribuir a la conservación del medio ambiente.
La importante participación ciudadana fue fundamental para ayudar a que poco a poco se pueda restaurar el entorno natural y evitar que la contaminación afecte, tanto al paisaje del pueblo de Chera como a ríos y fauna (y posteriormente al ser humano) por causa de los microplásticos y nanoplásticos.
Entre esta basura, procedente de un viejo vertedero, se han encontrado todo tipo de materiales, desde plásticos como hemos dicho anteriormente, hasta hierros e incluso alguna batería de vehículo.
Además de esta jornada, se están llevando a cabo otras actividades de voluntariado de gran importancia para recuperar el paisaje. Puedes informarte a través de la página del Parque Natural AQUÍ