La Diputación de Valencia relanza su Certamen de Bandas de Música con participantes en todas las categorías
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con los Diputados de Las Cortes Valencianas, José Forés y Luis Martínez, para abordar la actual situación del sector agrario y ganadero
Leer más
El PP de Requena contesta al PSOE: "el Partido Popular está progresivamente resolviendo los problemas que el PSOE dejó en Turismo"
Leer más

Requena (29/03/2017).-

La Fundación Ciudad de Requena pone en marcha las Becas de Investigación en Viticultura y Enología 2017.

La Fundación Ciudad de Requena es una institución, sin ánimo de lucro, que contribuye a la satisfacción de necesidades físicas e intelectuales, de aquellas personas e instituciones que en cada momento decida el Patronato.

Desarrolla actividades dirigidas a la consecución de los siguientes objetivos, preferentemente referidos a la Ciudad de Requena y su entorno:

–                    Difundir la cultura.

–                    Formar en actividades investigadoras.

–                    Investigar y divulgar conocimientos en relación con Requena y su cultura.

–                    Mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos.

Por todo ello, se convocan ahora dos Becas de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Viticultura y/o Enología, referidos específicamente al cava, con una dotación máxima total de 30.000 euros en conjunto para el año 2017.

Los proyectos podrán referirse a elección de patrones, variedades de uva, suelos, técnicas de plantación, cuidados y manejo de la viña, elaboración, conservación, comercialización, gastronomía, efectos para la salud, relación con el medio ambiente, contribución a la economía de las zonas de producción, o régimen jurídico, todo ello constreñido al cava y en todo caso con orientación pragmática (investigación aplicada y no esencialmente teórica).

Las Becas están dirigidas a investigadores individuales o grupos de investigación académica o profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en el área del cava, de forma independiente o en el ámbito de centros de estudios, universidades, empresas o instituciones a los que estén adscritos.

Las Becas están destinadas, en principio, a proyectos de investigación con duración máxima de un año; no obstante, podrán otorgarse a proyectos de mayor duración, si bien en tal caso habrá de concretarse la parte a desarrollar en el plazo a que se refieren las becas.

Se adjuntan las bases y el modelo de solicitud.

El plazo de registro y recepción de la documentación para solicitar estas Becas finaliza el 31 de  mayo de 2017; las solicitudes recibidas con posterioridad serán devueltas a los presentadores por el mismo medio en que se reciban, o por correo ordinario si se presentaron personalmente.

El fallo de la convocatoria se hará público el 15 de junio de 2017, y se comunicará a todos los solicitantes.

Aquí puedes ver y descargar la documentación:

Comparte: En marcha las becas de investigación de la Fundación Ciudad de Requena