Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Requena (29/03/2017).-

La Fundación Ciudad de Requena pone en marcha las Becas de Investigación en Viticultura y Enología 2017.

La Fundación Ciudad de Requena es una institución, sin ánimo de lucro, que contribuye a la satisfacción de necesidades físicas e intelectuales, de aquellas personas e instituciones que en cada momento decida el Patronato.

Desarrolla actividades dirigidas a la consecución de los siguientes objetivos, preferentemente referidos a la Ciudad de Requena y su entorno:

–                    Difundir la cultura.

–                    Formar en actividades investigadoras.

–                    Investigar y divulgar conocimientos en relación con Requena y su cultura.

–                    Mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos.

Por todo ello, se convocan ahora dos Becas de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Viticultura y/o Enología, referidos específicamente al cava, con una dotación máxima total de 30.000 euros en conjunto para el año 2017.

Los proyectos podrán referirse a elección de patrones, variedades de uva, suelos, técnicas de plantación, cuidados y manejo de la viña, elaboración, conservación, comercialización, gastronomía, efectos para la salud, relación con el medio ambiente, contribución a la economía de las zonas de producción, o régimen jurídico, todo ello constreñido al cava y en todo caso con orientación pragmática (investigación aplicada y no esencialmente teórica).

Las Becas están dirigidas a investigadores individuales o grupos de investigación académica o profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en el área del cava, de forma independiente o en el ámbito de centros de estudios, universidades, empresas o instituciones a los que estén adscritos.

Las Becas están destinadas, en principio, a proyectos de investigación con duración máxima de un año; no obstante, podrán otorgarse a proyectos de mayor duración, si bien en tal caso habrá de concretarse la parte a desarrollar en el plazo a que se refieren las becas.

Se adjuntan las bases y el modelo de solicitud.

El plazo de registro y recepción de la documentación para solicitar estas Becas finaliza el 31 de  mayo de 2017; las solicitudes recibidas con posterioridad serán devueltas a los presentadores por el mismo medio en que se reciban, o por correo ordinario si se presentaron personalmente.

El fallo de la convocatoria se hará público el 15 de junio de 2017, y se comunicará a todos los solicitantes.

Aquí puedes ver y descargar la documentación:

Comparte: En marcha las becas de investigación de la Fundación Ciudad de Requena