Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Hoy sábado se hubiera celebrado la tradicional noche que reúne a centenares de personas en torno al caldo apreciado por muchos destacados hombres y mujeres de la historia de la humanidad.

“El vino es la luz del sol, unida por el agua.” Galileo Galilei.

Requena, (29/08/20). Redacción.

Sin niños disfrazados alegrando las calles de Requena, sin el áspero olor a pólvora de la mascletá, sin la Feria Requenense del Vino, sin orquestas y sin bollos ni bocadillos para cenar a la serena tras vivir una nueva Noche del Vino en la plaza de La Villa, o en el patio de armas del centenario castillo, con un barrio y toda una ciudad volcada con el producto estrella de la tierra.

La Noche del Vino, junto al homenaje a la Fiesta y la Noche del Labrador son los broches finales de los festejos vendimiales de Requena. Flanqueados por las históricas y añejas calles del casco antiguo, han ascendido al escenario montado en la plaza del coronel Ruíz de Albornoz los representantes de entidades del prestigio de la Asociación Tierra Bobal, Ferevin, varias bodegas, Círculo de Enófilos… pero este año no podrá ser. La pandemia ha echado al traste los proyectos que con tanta ilusión se habían planificado.

Pero la fiesta está muy viva, tanto que los componentes de la LXXIII Fiesta de la Vendimia, en concreto el barrio de la Villa, aunque se sienten apenados por no poder llevar a cabo los actos previstos, están convencidos de que el año que viene será mejor y no pierden la ilusión.

Reina y presidente infantiles de la Villa, Paula García Carrasco y Pablo Navarro Cambralla, a pesar de la tristeza, se sienten apenados, esperan celebrar la Noche del Vino el año que viene con la ilusión que infunde el acto.

ESCUCHAR a REINA y PRESIDENTE INFANTIL:

 

Villa: Reina Infantil Paula García Carrasco y Presidente Infantil Pablo Navarro Cambralla

El presidente del barrio Villa de esta edición, Vicente Cambralla Alarcón, lamentaba también no poder realizar los actos previstos algo que todos extrañamos y que el año que viene retomaremos con más ganas.

Villa: Presidente Vicente Cambralla Alarcón

La reina de La Villa, Aroa Expósito Atienza, destaca que en este acto de la Noche del Vino, se homenajea a una institución vinculada con el motor de la economía de comarca y este hecho, será muy triste, aunque el año que viene será distinto y, seguramente, podrá volver a hacerse.

Villa: Reina Aroa Expósito Atienza

El vino, con moderación, es cultura y vida. No lo decimos nosotros:

«Las gentes del Mediterráneo empezaron a emerger del barbarismo cuando aprendieron a cultivar el olivo y la vid.» Tucídides.

«El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza.» Lucio Anneo Séneca.

«El vino siembra poesía en los corazones.» Dante Alighieri.

“[…] para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina […]”  Francisco de Quevedo.

«In vino veritas.» Traducción: «En el vino (está) la verdad»Plinio «el viejo».

«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.» Federico Fellini.

 «El vino, mientras más se envejece, más calor tiene: al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando.» Félix Lope de Vega y Carpio.

«Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra.» Gustav Mahler.

“Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros.” Louis Pasteur.

Y podríamos añadir muchas citas más. El año que viene, seguro que sí nos reunimos en torno a una copa de vino.

 

 

Comparte: El Barrio Villa de la Fiesta de la Vendimia de Requena lamenta no poder homenajear a una entidad vinculada con el motor económico de la comarca en la Noche del Vino.