La Plataforma por la Defensa del Sector Primario denuncia, formalmente, el delito contra el Medio Ambiente
Leer más
La JCUMARU encarga un estudio hidrogeológico para evaluar las posibles consecuencias del incendio de San Antonio de Requena en la Masa de Agua
Leer más
La Concejalía de Agricultura en colaboración con los Agentes Medioambientales, ha iniciado un estudio para investigar la eficacia de un repelente contra el ataque de ungulados
Leer más

Se retoma la normalidad en los actos programados por la Hermandad.

Requena, (11/01/23). Redacción.

Las actividades realizadas por la Mayordomía de San Sebastián tienen lugar durante el fin de semana más próximo al 20 de enero, día de San Sebastián. Así, el viernes, se celebrará misa solemne a las 19:30 horas en honor del patrón con reparto de pan bendito y más tarde cata de vinos en la carpa montada en la plaza.

El sábado comenzará con scalextric para los más pequeños con la participación del Club Slot de Requena, por la tarde está previsto llevar a cabo actividades de animación infantil con castillos hinchable, misa en honor a los difuntos del barrio requenense y partir de las 20:30 horas procesión nocturna acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía del Descendimiento y tras esta se prenderá fuego a la tradicional hoguera, con un magnífico castillo de fuegos artificiales. Como es habitual se obsequiará a los asistentes con bocadillos, patatas asadas, vino y café.

El domingo 22 de enero, ultimo días de los festejos, a las 8 de la mañana despertá con la participación del barrio Peñas de la Fiesta de la Vendimia y la Charanga Los Leonardos. Habrá chocolatá en la carpa y hacia las 9:30 tradicional recogida de pan bendito por las calles de la ciudad, misa en honor al santo patrón de los peñeros, reparto del pan bendito y procesión general. Ya por la tarde, a las 16:00 horas comenzará la tradicional Pará en la carpa montada en la plaza con degustación de mistela de la comarca.

Comparte: El barrio de Las Peñas de Requena se viste de fiesta en honor a su patrón San Sebastián