viernes, 28 agosto
Se muestran convencidos de que el año próximo se reencontrarán con tan sentido acto de homenaje.
Requena, (28/08/20). Redacción.
Sin concurso de uvas, sin comida en la residencia de ancianos, sin “Requena se viste de fiesta”, y sin la tan esperada “Noche del Labrador”, el momento culminante del barrio Peñas, una noche para el rencuentro y el homenaje a una persona o entidad vinculada al mundo del campo.
Los peñeros atraen tal día como hoy, desgraciadamente este año no puede ser, a miles de personas al barrio; sus calles rezuman alegría con sus habitantes y los procedentes de otras zonas de la ciudad y de fuera, quienes no dudan en subir las empinadas calles para compartir una noche, cena incluida, con el barrio Peñas.
En torno a la fuente de la Carrera, se congregan los asistentes al acto homenaje para escuchar a los presidentes, reinas y al homenajeado, generalmente una persona que ha dedicado su vida a trabajar en el campo, en los viñedos, de ahí que sea una noche tan emotiva. ¿Quién no ha tenido que ir a realizar alguna tarea a un majuelo?, todos los requenenses y prácticamente todos los habitantes de la comarca empatizan en el transcurso de este acto.
Este año nos quedamos sin la Noche del Labrador, pero los componentes de la Fiesta de la Vendimia de esta 73ª edición no han querido dejar escapar la ocasión que les brinda iv.revistalocal, para hacer llegar a los peñeros y a toda Requena, un mensaje ánimo, todo pasará y la fiesta resurgirá con renovadas fuerzas.
La reina central infantil, Natalia Martínez Merchante no ha querido dejar escapar la ocasión de dirigirse a compañeros y vecinos.
Para el presidente, Hugo Montés Ochando, destaca que la Noche del Labrador es muy emotiva no sólo por el homenaje, sino también por el lugar donde se desarrolla.
Y también la reina del barrio Peñas, Natalia Sáez Gozálvez, lamenta no poder realizar los actos de la Noche del Labrador, emblemático, para todo el barrio.