lunes, 31 octubre
Fotos y vídeos en el interior
Requena (31/10/22)- Yolanda Hernández S
La tradición en España no ha sido, hasta el momento, la de celebrar el día de «Todos los Santos» como los americanos con su noche de Halloween, pero hay que reconocer que esta fiesta se ha extendido a nivel internacional. Y, sinceramente, para los niños y niñas sobre todo, es mucho más divertido celebrarlo disfrazándose, recogiendo caramelos y chuches con el «Truco o Trato», decorando las casas y preparando una repostería terroríficamente deliciosa.
Y así lo han hecho en algunas pedanías de nuestra comarca, como Barrio Arroyo y El Derramador, que adelantaron su noche de Halloween al pasado sábado 29, aprovechando que había más gente en las aldeas para la preparación y disfrute.
BARRIO ARROYO
Amparo Domínguez Sanz, alcaldesa de esta pedanía con menos de 90 habitantes, fue la encargada de organizar esta jornada, en la que según nos cuenta, «fue un día terroríficamente divertido. Los vecinos se implicaron bastante, preparando caramelos para los peques, dieron chocolate y realizaron postres fantasmales pero riquísimos. Además, Pilar, una de las vecinas, preparó un pasaje del terror donde participaron los más jóvenes como actores».
EL DERRAMADOR
Como ya hemos comentado, también El Derramador, una aldea con menos de 60 habitantes, ha trabajado durante 2 meses todos los sábados para preparar esta noche de Halloween que ya fue todo un éxito el pasado año y que por ello han querido repetir.
Para la decoración han aprovechado principalmente elementos de reciclaje, colaborando todos en la medida de sus posibilidades: unos con material y otros con horas de faena.
Aunque la fiesta se realizó el sábado, los vecinos, ante la gran afluencia de visitas que están teniendo, han decidido mantener toda la ornamentación hasta el martes.
Así que, ya saben, si quieren pasar miedo de verdad y disfrutar de esta fiesta pagana celta, no olviden darse un paseo esta noche por nuestras «aterradoras» pero divertidas aldeas.
Vídeo elaborado por Raúl Gargallo Marí