Nuria Martínez visita los juzgados y las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel y Requena y reconoce el trabajo de sus equipos
Leer más
El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más

Requena, (29/05/20). Redacción.

Los hosteleros de Requena consideran, ante la entrada en fase 2 el próximo lunes, que aunque pensaban que sería un poco antes, es hora de ir avanzando “hacia la normalidad”, aunque eso sí, manteniendo todas las medidas sanitarias de seguridad pertinentes.

Diversos responsables de establecimientos consultados consideran que lo que más falta hace es “sentido común”, para que todo salga bien y prevenir posibles repuntes de la enfermedad. Matizan que en los primeros días fue complicado hacer cumplir la normativa a los clientes y que, incluso para los hosteleros fue difícil, pero poco después, aclaran, ya tienen controlados a los clientes en las mesas de la terraza y éstos se muestran dispuestos a colaborar.

Hay locales que incluso han colocado palancanas con una mezcla de lejía para los usuarios que decidan entrar a los aseos que, por cierto se limpian seis veces al día. Además, para controlar la situación, reparten; los hosteleros, a los clientes de forma que se cumpla la normativa oficial, “y los clientes lo entienden perfectamente”, alegan, dado que es por el bien común.

Algunos de los locales consultados se congratulan de que desde el lunes próximo puedan tener la cocina operativa; con limitaciones claro, pero aseveran que dicha apertura conllevará la necesidad de tener más personal. Hay quien considera que podría seguir con su negocio sin poner en funcionamiento la cocina salvo para tapas, desayunos y poco más.

Otros locales consultados por iv.revistalocal han explicado que se están preparando a fondo para, el lunes, dar un servicio de calidad, como antes, a su clientela, pero con las medidas de seguridad pertinentes como la colocación de mamparas entre las mesas que puedan ser ocupadas en el interior del local y esterilización de todo el servicio. Otros, además, han redistribuido el servicio de comidas o cenas en turnos.

Comparte: Bares y restaurantes de Requena se reinventan para hacer viable el paso a la fase 2 el lunes