El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Los premios Cacau d´Or han resaltado al bar París, de Los Isidros,  por sus almuerzos moteros contundentes y a Ana Suria, gerente y copropietaria de la bodega Pago de Tharsys, presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena y vicepresidenta de la Federación de Enoturismo de la C. Valenciana, como  reconocimiento de «Dona Emprendedora» en su difusión de nuestra arraigada cultura.

Requena (28/11/21)- Yolanda Hernández S.

Ya conocemos los 10 mejores bares de la Comunidad Valenciana seleccionados para disfrutar de un buen almuerzo en este 2021. Estos galardones, conocidos como «CACAU D´OR» y que organiza por 7º año la Comunidad Digital de La Cultura del Almuerzo, ha reconocido al Bar París de la pedanía de Los Isidros en 7ª posición entre sus clasificados.

Este bar, con más de 30 años de trayectoria, se considera «cuna del almuerzo motero» y «punto de parada obligatoria por sus almuerzos contundentes de embutido de la tierra».

Los premios Cacau d´Or son una evocación a nuestra tradición, única en España, del buen almorzar así como un reconocimiento a los locales y personas que contribuyen a mantenerla viva.

En la gala de los Premios Cacau d’Or conducida por el periodista y gastrónomo Paco Alonso, también se ha nombrado Emorzador de Honor a José Pío Beltrán,  responsable durante años del CSIC en la Comunidad Valenciana y actual director de Casa de la Ciencia.

Además, se ha  distinguido como Dones Esmorzadores a profesionales de diversas áreas que practican y difunden la cultura del almuerzo valenciano, reconociendo el papel de la mujer en esta tradición.

Ana Súria, gerente y copropietaria de la bodega vinícola Pago de Tharsys, presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena y vicepresidenta de la Federación de Enoturismo de la C. Valenciana ha sido distinguida por su labor de difusión de nuestra cultura tradicional junto a otras 8 mujeres.

Esta es la lista de los 10 mejores bares y restaurantes elegidos:

  1. Ca Mario, de Alfondeguilla (Castellón)
  2. Llaurador, de Pedreguer (Alicante)
  3.  Les Tapes de Rafa (Carcaixent)
  4. Central Bar by Ricard Camarena (Valencia)
  5. La Cantina de Ruzafa (Valencia)
  6. Cooperativa (Valencia)
  7. París, en Los Isidros (Requena)
  8. Ca Saoret (Tavernes de la Valldigna)
  9. La Mesedora (Algemesí)
  10. Cafetería Restaurante Beluga (Valencia), que ha sido el ganador del Premio Cacau d´Or Especial Amstel por su bocadillo Quart de Poblet

 

Comparte: El bar París de Los Isidros y Ana Suria de Pago de Tharsys, exaltados en los premios Cacau d´Or