Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Por primera vez en la historia del pueblo de Ayora, el balcón del Ayuntamiento de la localidad luce la bandera del Orgullo LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBi+, con fecha en el próximo 28 de junio.

Ayora (24/06/2021)- Laura S. Benejama

Según fuentes del Ayuntamiento, “se ha trabajado de forma transversal desde diferentes áreas de la administración local en un intento de impulsar la diversidad y no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, así como impulsar la igualdad de trato y oportunidades de todas las personas.”

LA LUCHA DE LA AGRUPACIÓN VECINOS POR AYORA

El verdadero orgullo de este “día para la historia”, tal y como lo aseguran ellos, reside en la lucha que la agrupación política Vecinos Por Ayora ha mantenido durante 6 años de insistencia para que la bandera hiciera gala del lema “Ayora con Orgullo”.

Asimismo, esta bandera que ellos mismos han realizado, refleja un paso más en cuanto a la necesidad de que las zonas rurales no sigan viendo este tema como tabú, algo que les preocupa y que tal y como afirman, suscita miedos, inseguridades, rechazo y burlas.

Es por ello que, desde VxA, consideran que es el momento de normalizar que los vecinos y vecinas puedan vivir con plena naturalidad, estando orgullosos y orgullosas de quienes son y a quien aman, y es ahí donde reside su compromiso para con el pueblo. 6 años, como ellos sostienen, para poder visibilizar la diversidad, convivencia y no discriminación de las personas sea cual sea su condición.

Este grupo político lanza un mensaje claro: “Lo que no se ve, no existe”. Por esto, se encontraban en la obligación  de poner esta bandera en el balcón del Ayuntamiento de Ayora, algo que les ha costado durante varios años cierta reticencia por parte del equipo de gobierno.

 

Comparte: La bandera LGTBI+ luce en el balcón del Ayuntamiento de Ayora por iniciativa de la agrupación política Vecinos por Ayora