Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

Requena (21712/18) Redacción

Un año más, y van 14 ediciones, la Banda de Cornetas y Tambores de El Descendimiento de Requena ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en la Iglesia Arciprestal de El Salvador, en el casco antiguo de La Villa, a partir de las 18:30 horas.

La novedad más destacada este año es que interpretarán un villancico además de las tradicionales marchas procesionales, entre ellas algunas que interpretó en su visita a la ciudad la banda de “Las tres caídas de Triana”; La Pasión y Mi madrugá, así como otras de corte clásico como Bendición o Silencio Blanco.

La Banda de Cornetas y Tambores de El Descendimiento, compuesta por cerca de 30 músicos, inició su andadura en el año 1997, por lo que en breve cumplirán 21 años en activo. Su director, José Antonio Viana García, explicaba a Requena Revista Local, que se inició en esta modalidad musical “porque me llamó este tipo de música y aunque al principio me daba vergüenza, pasé a formar parte de ella”, siendo ahora su director.

Respecto a la asistencia al Templo de El Salvador, Viana aconsejó a las personas que vayan a asistir al XIV Concierto de Navidad que “lleven ropa de abrigo, porque hará frío”.

No obstante, el director animaba a requenenses y visitantes a asistir al concierto…

Comparte: La Banda de Cornetas y Tambores de El Descendimiento celebra este sábado su tradicional concierto de Navidad