Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

El 21 de marzo se realizará una concentración en Valencia, en las puertas de la Consellería de Agricultura

Requena (18/03/24)

La Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario de nuestra comarca nos hace un resumen de su incesante actividad desde que se constituyó y nos recuerda la próxima acción que se realizará este jueves 21 de marzo:

«El día 11 de febrero de 2.024, se constituyó la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario en la Comarca Utiel- Requena. Formada, inicialmente, por 30 Delegados de pueblos y aldeas de toda la Comarca. El día 29 de febrero se convocó una Tractorada con salida en Requena y destino Delegación de Gobierno en Valencia. Esta convocatoria la compusieron aproximadamente 150 tractores y más de 500 manifestantes.

Nunca se había realizado este hito histórico en la Comarca, fue un día para enmarcar y para demostrar a nuestros políticos que podemos llegar muy lejos todos juntos.

Además, se unieron agricultores de otros pueblos por donde pasaban los tractores y en Valencia, la Plataforma Ciudadana de l´Horta Nord. El viernes 15 de marzo, Delegados de La Plataforma se reunieron en las Cortes con Joaquín María Alés Estrella, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en las Cortes Valencianas y José María Llanos, diputado a Cortes por Vox.

Tenemos agendada una entrevista de trabajo con la Diputada del PSOE en la Comisión de Agricultura, Ganadería y altos cargos del partido. También hemos contactado con representantes del PP, que nos tienen que definir la fecha para fijar la mesa de trabajo. Nos hemos puesto en contacto vía email con representantes del grupo político Compromís, para transmitirles igualmente nuestras inquietudes.

El jueves, 21 de marzo, tenemos previsto una concentración en Valencia, en las puertas de la Consellería de Agricultura, con la finalidad de hacer entrega al Conseller de Agricultura de un escrito con nuestras reivindicaciones, tanto a nivel autonómico como nacional. Y a su vez, se puedan trasladar por parte del Ministerio al Parlamento Europeo.

Para la manifestación tenemos, a fecha de hoy, confirmados más de 500 asistentes en bus, aparte los que se desplacen en coche.

Actualmente nuestra Plataforma consta con más de 1.400 ciudadanos adheridos, un mes después de su constitución. Esto es un parámetro que nos indica el nivel de hartazgo que existe en nuestra Comarca en el Sector Primario.

Seguiremos trabajando todos por recuperar la Dignidad de nuestro Sector en la Comarca Utiel-Requena».

Comparte: Balance y últimas acciones de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario de nuestra Comarca