El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más
La expulsión privó al Sporting de la posibilidad de conseguir algo positivo
Leer más
Chera aprueba una bajada en el impuesto de bienes inmuebles IBI, que ahorra a los vecinos un 11% en cada recibo
Leer más

Partido Popular de Requena
Tras cuatro años al frente del M.I. Ayuntamiento de Requena, desde el Partido Popular de Requena consideramos que es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de la gestión realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular, con Javier Berasaluce al frente. Tres han sido los pilares básicos: una gestión responsable de los recursos públicos, una gestión transparente con la ciudadanía y una gestión eficaz haciendo más con menos.
Claro ejemplo de la gestión responsable que ha llevado a cabo el gobierno de Partido Popular de las arcas municipales es que durante estos cuatro años se ha conseguido recuperar la confianza de los ciudadanos y de los proveedores en el consistorio. En el año 2011 el Ayuntamiento de Requena pagaba las facturas más de dos años después de su fecha de presentación, en la actualidad  las facturas se pagan a 27 días. Este es el resultado de una política en la que nunca se ha gastado más de lo que se ha ingresado evitando despilfarros innecesarios.

Esta gestión responsable también se ha visto reflejada en el compromiso adquirido con la ciudadanía de Requena de luchar por bajar las cifras de desempleo en nuestro municipio. De esta forma, hemos creado más de 130 puestos de trabajo directos a través de diversos programas de empleo y hemos apostado por la formación, facilitando a 150 jóvenes de nuestro municipio su primera experiencia en el mundo laboral. Además también ha sido prioritario el apoyo al comercio local impulsando sus iniciativas como uno de los principales motores de la economía de nuestra localidad. Tras cuatro años de duro trabajo comienzan a llegar los frutos y la tasa de paro en nuestro municipio se ha reducido en un 6.5%.

La transparencia con nuestros ciudadanos ha sido otro de nuestros principales objetivos porque consideramos que nuestros vecinos y vecinas han de conocer en todo momento y de primera mano todos los datos relativos a su ayuntamiento. Así, hemos puesto en marcha diferentes mecanismos que facilitan la atención directa a nuestros ciudadano permitiendo que sus dudas y problemas sean resueltos de una forma más rápida y eficiente y hemos creado un Portal de Transparencia Municipal en el se pueden consultar todos los datos relativos a la gestión del ayuntamiento (sueldo del alcalde y concejales, presupuestos, liquidaciones, licitaciones,…).

El tercer pilar es el de la eficacia, durante cuatro años el equipo de gobierno del Partido Popular ha sabido sacar el máximo partido a los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Requena. A pesar de la dificultades económicas se han llevado a cabo una infinidad de proyectos que han supuesto mejores infraestructuras para nuestro municipio: la finalización de la restauración del Templo de San Nicolás, la puesta en valor de los túneles, las mejoras en las infraestructuras turísticas a través del Plan de Dinamización Turística, la finalización y puesta en marcha del Recinto Ferial, la renovación y homologación de nuestros parques infantiles y la reparación de la Plaza de España, entre otros.

Pero la eficacia no se ha traducido sólo en infraestructuras, el equipo de gobierno del Partido Popular también ha luchado por mejorar las condiciones de vida  de los colectivos más desfavorecidos de nuestro municipio. De esta forma hemos duplicado las ayudas económicas de renta garantizada destinadas a las familias más necesitadas, hemos creado becas municipales para subvencionar el comedor escolar, hemos cedido instalaciones municipales para vivienda social y hemos generado nuevas ayudas municipales a los usuarios del Centro Ocupacional, entre otras.

Ha sido una legislatura dura en la que ha sido difícil gestionar un ayuntamiento que hace cuatro años estaba prácticamente en bancarrota, pero que, gracias al trabajo del equipo de gobierno de Javier Berasaluce se ha conseguido que la tendencia se haya convertido en positiva, y en la actualidad nuestro consistorio ha cerrado tres años consecutivos con superávit, un superávit que siempre ha revertido en beneficio de nuestros ciudadanos.

Comparte: Balance de gestión del Partido Popular de Requena al frente del Ayuntamiento de Requena