Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

PARTIDO POPULAR DE REQUENA

Más de 3 meses en el gobierno nos han dejado claro lo poco que se puede esperar de Mario Sánchez y su equipo. Son muchos los cambios que nos prometían, pero sus hechos demuestran que todos los cambios han sido a peor. Con Mario Sánchez como alcalde hemos ganado en:

– PASOTISMO: Mario Sánchez llegó a la alcaldía prometiendo acabar con un enorme problema de suciedad en nuestras calles, y después de 3 meses, no han movido ni un solo dedo para cambiar nada. En vez de mejorar, debido a su dejadez en el control de tareas municipales, nuestra ciudad y aldeas están mucho más sucias y desatendidas.

– MENTIRAS: Cuatro años llevaba Mario Sánchez prometiendo que eliminarían a uno de los cuatro concejales con sueldo del Ayuntamiento de Requena, pero sus promesas se esfumaron en cuanto se sentó en el sillón del alcalde.

– SOBERBIA: Mario Sánchez, pese a su inexistente experiencia laboral, no ha sido ni humilde ni dialogante, sino todo lo contrario: ha demostrado una gran prepotencia propia de un cacique. No contesta las preguntas de la oposición en los plenos hasta pasado un mes, no escucha el clamor de los aficionados taurinos que pedían un evento taurino de calidad sin coste para las arcas públicas, se atribuye sin escrúpulos los resultados del trabajo de otros como por ejemplo las subvenciones para becas de comedor escolar, la renovación de luminarias en colegios, el programa Unisocietat, varios planes de empleo, la rehabilitación de San Nicolás y otros, que han sido resultado del trabajo del equipo del Partido Popular.

– INCOHERENCIA: Mario Sánchez proponía en su programa electoral que ningún requenense pagaría por entrar en las instalaciones turísticas de nuestro municipio, Izquierda Unida lo propuso en un pleno y el Partido Socialista votó en contra de su propia medida, ¿alguien lo entiende? ¿Cuántas veces más incumplirá su propio programa electoral?

– CAOS Y DESORGANIZACIÓN: hay infinidad de tareas por llevar a cabo en Requena y sus 25 aldeas y a Mario Sánchez no se le ocurre otra cosa que mandar a la brigada municipal a montar escenarios a Chera.

– IMPROVISACIÓN: la nula capacidad de diálogo y mediación ha llevado a Mario Sánchez a gestionar ‘dando bandazos’ sin tener idea de cómo resolver problemas que él mismo ha creado. Casos como el de las ‘Escuelas Deportivas’ así lo evidencian: el retraso injustificado de la licitación les ha llevado a causar una enorme inseguridad a todos los niños y jóvenes que practican deporte en nuestro municipio.

Un gobierno que prometía mucho pero que ha acabado careciendo de todo aquello que promulgaba. En estos meses de gobierno los requenenses hemos tenido que sufrir:

– MENOS IMPLICACIÓN: tres meses llevan esperando los usuarios del Centro Ocupacional a que se solucionen sus problemas. Hace más de un mes que el Partido Popular presentó una moción al Pleno para que se aprobase una solución, pero a Mario Sánchez no le parece lo suficientemente importante el problema ya que ni siquiera incluyó nuestra moción en el orden del día del pasado pleno.

– MENOS DIÁLOGO: pese a que solo le votó una tercera parte del electorado, Mario Sánchez no gobierna para todos. Su política no dialogante ha quedado inequívocamente de manifiesto cuando desde el primer día redujo en número y en tiempo las intervenciones de la oposición en el pleno dando claras muestras que no le interesa escuchar al resto de representantes de la ciudadanía en el ayuntamiento.

– MENOS TRANSPARENCIA: tres meses lleva el Partido Popular pidiendo a Mario Sánchez que actualice el apartado de ‘transparencia municipal’ que se creó en la red. Pero parece que no tiene mucho interés en rendir cuentas a los requenenses ni que la ciudadanía sepa qué están haciendo los concejales con sueldo ni cómo gestiona el dinero de las arcas públicas. Seguiremos pidiéndolo y esperando.

– MENOS PARTICIPACIÓN: En tres meses el actual equipo de gobierno socialista no ha invertido ni cinco minutos en atender, ni mucho menos promocionar, herramientas de participación ciudadana, como las que implementó el Partido Popular (app, teléfono, correo electrónico), que permitía a los ciudadanos comunicar incidencias en la vía pública y hacer sugerencias. Tampoco ha prestado ningún tipo de atención a  los foros de participación ciudadana como ‘Requena Foto-Denuncia’ en Facebook, iniciativa nacida de los propios vecinos, o las diversas peticiones de Agenda 21. Demostrando lo poco que le interesa a Mario Sánchez la opinión y participación de todos los requenenses.

No queremos olvidar que gran parte de las actuaciones de los socialistas en estos 100 días, como la de la aprobación de sueldos para los concejales de gobierno entre otras muchas, han sido secundadas por ‘Requena Participa’, la única fuerza que, a través de un pacto disimulado, está dando todo su apoyo continuado a Mario Sánchez mientras le hace el sucio trabajo de descalificar a los otros grupos de la oposición. Cada comunicado y cada votación en los plenos hacen patente ese pacto.

Por último, tras escuchar las continuas quejas de Mario Sánchez acerca de la herencia recibida queremos recordar al actual alcalde de Requena que recibió un ayuntamiento con un millón y medio de euros líquidos en bancos, el Impuesto de Bienes Inmuebles por recaudar y un remanente positivo de tesorería de 3 millones y medio de euros. Un escenario claramente opuesto al que encontró el Partido Popular hace cuatro años: un ayuntamiento con un agujero económico de 25 millones de euros que debía más de 7 millones de euros a proveedores al que ninguna empresa quería venderle ni folios.  Hoy esos problemas son historia gracias a la gestión del Partido Popular. Sr. Sánchez, déjese de quejas y empiece a trabajar como Requena merece.

Desde el Partido Popular de Requena, como hemos demostrado en estos 100 días, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la defensa de los intereses de todos y cada uno de los requenenses, velando para que se gobierne con responsabilidad, con sentido común, fiscalizando la gestión y haciendo propuestas sólidas para conseguir una Requena mejor.

Comparte: Balance de 100 días de ‘desgobierno’