Menciones honoríficas de la Peña Taurina “Tierras del Interior” por la Feria de Julio 2026
Leer más
Amacma dona una máquina de diatermia al Hospital de Requena para reforzar el Servicio de Rehabilitación
Leer más
El puente entre La Vega y San Antonio ya está abierto al tráfico
Leer más

La Virgen de los Dolores volvió a recorrer las calles de la ciudad para gozo de sus devotos. 

Requena, (29/08/22). Redacción.

En la tarde noche del domingo se llevó a cabo la bajada de la bandera de Requena cuya antiquísima tradición manda que no se incline ante nadie, por eso es bajada desde el balcón de la casa consistorial.

La bandera fue entregada y bendecida el 1 de diciembre de 1843 en la proclamación y jura de Isabel II que había concedido a Requena en 1836 el título de Muy Noble y Muy Leal Ciudad.

Ésta, está confeccionada en seda de color gris (plomo) y en su centro lleva el antiguo escudo de armas de España en seda encarnada, amarilla, azul y blanca. El escudo de España está flanqueado en sus cuatro puntas por el escudo liberal de Requena bordados en seda amarilla y verde. Es tradición que sea portada por el concejal de hacienda.

Tras la bajada acompañó a la Santísima Virgen de los Dolores, patrona de Requena, en solemne procesión. También, naturalmente, procesionaron los componentes de la 73 Fiesta de la Vendimia. Se trató de un acto muy esperado no sólo por los componentes de la Fiesta, si no por todo el pueblo de Requena.

Comparte: Bajada de la bandera y solemne procesión de la patrona de Requena