El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Tras toda una vida dedicándose a lo que ama, decide ahora centrar su profesión en un punto fijo

Ayora (03/09/2021) – Laura Sánchez

Shelina Sánchez Benejama (Ayora, 1993), es una bailaora profesional de danza española. Con apenas 3 años, el médico recomendó su inscripción a ballet porque tenía los pies planos. A partir de ese momento, se abrió para ella lo que ahora es su trabajo, pero sobre todo su pasión: la danza.

Durante su niñez y adolescencia fue formándose, en Ayora, en diferentes estilos como son el ballet, danza oriental, o flamenco, entre otras. Para nadie es un secreto que, desde el principio destacó, invirtiendo todo su tiempo y esfuerzo en las clases desde muy pequeña. Esto le hizo hallar su vocación; quería ser bailaora profesional, a lo que inició su preparación para ingresar en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, donde fue admitida en la disciplina de Danza Española.

CONSTRUCCIÓN ARTÍSTICA

Años de preparación y especialización fueron formando la parte profesional de Shelina. Comenzando con actuaciones esporádicas en diferentes lugares del territorio valenciano, como pequeños cuadros flamencos o tablaos, fue, poco a poco, adquiriendo experiencia al tiempo que estudiaba.

Durante el camino, Shelina fue premiada con reconocimientos que comenzaron a marcar su carrera. Uno de ellos fue cuando se hizo con la beca individual de danza para recibir clases de la compañía Marea Danza.

Además, mientras estudiaba y concluía sus estudios en el Conservatorio, formó parte de diversos cuadros flamencos de la Comunidad Valenciana, y trabajó en espectáculos tan característicos como “El Gato Montés” de Cristina Hoyos en Les Arts de Valencia, el musical “Esencia” de Joaquín Cortés en el Teatro Rialto de Madrid, o en la ópera “Nabucco”, de Plácido Domingo.

Asimismo, en la actualidad ya cuenta con títulos que complementan su condición de bailarina profesional, como son el de instructora de yoga, yoga para embarazadas y pilates.

En los últimos tiempos, antes de decidirse a poner en marcha su sueño de abrir su propia escuela de danza, ha formado parte del grupo de flamenco fusión “En Clave de Clot”, y varios musicales de la compañía de Sergio Sevilla.

LA ESCUELA DE DANZA SHELINA SÁNCHEZ BENEJAMA

A sus 28 años, la bailaora decide ahora recoger las experiencias, profesionalidad y vivencias para plasmarla en aquellas interesadas e interesados en recoger su vocación. Es sabido que cada profesional, del campo que sea, sueña con tener su propio templo, donde expresarse, seguir creciendo y compartiendo. Y la bailaora cree que ha llegado ese momento.

Siendo ella la emprendedora y dirigente de la escuela, contará con otros profesionales expertos en diferentes estilos como la danza clásica, salsa, o danza urbana. Además, y saliéndose de las clases de baile, Shelina incluirá otras disciplinas externas al baile como pilates, o yoga para embarazadas.

De lo anterior, un total de 11 especialidades trazarán el camino y trabajo de la Escuela de Danza Shelina Sánchez Benejama:

-Flamenco, Flamenco Fusión, Bollywood, Danza Clásica, Danza Urbana, Bailes Latinos, Castañuelas, Sevillanas, Pilates, Pilates Aéreo, y Yoga para embarazadas.

Como ella reconoce, este camino ha sido y es duro. Esta profesión es vocación y a veces es difícil mantenerse en ello. Lo importante son las ganas. Ganas de emprender, enseñar, y progresar sin parar nunca.

Comparte: La bailaora de Ayora Shelina Sánchez Benejama prepara la apertura de su Escuela de Danza en Sax (Alicante)