El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más
El Bassus Finca Casilla Herrera mejor vino de la Comunidad Valenciana en los premios GastroCope
Leer más

Tras toda una vida dedicándose a lo que ama, decide ahora centrar su profesión en un punto fijo

Ayora (03/09/2021) – Laura Sánchez

Shelina Sánchez Benejama (Ayora, 1993), es una bailaora profesional de danza española. Con apenas 3 años, el médico recomendó su inscripción a ballet porque tenía los pies planos. A partir de ese momento, se abrió para ella lo que ahora es su trabajo, pero sobre todo su pasión: la danza.

Durante su niñez y adolescencia fue formándose, en Ayora, en diferentes estilos como son el ballet, danza oriental, o flamenco, entre otras. Para nadie es un secreto que, desde el principio destacó, invirtiendo todo su tiempo y esfuerzo en las clases desde muy pequeña. Esto le hizo hallar su vocación; quería ser bailaora profesional, a lo que inició su preparación para ingresar en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, donde fue admitida en la disciplina de Danza Española.

CONSTRUCCIÓN ARTÍSTICA

Años de preparación y especialización fueron formando la parte profesional de Shelina. Comenzando con actuaciones esporádicas en diferentes lugares del territorio valenciano, como pequeños cuadros flamencos o tablaos, fue, poco a poco, adquiriendo experiencia al tiempo que estudiaba.

Durante el camino, Shelina fue premiada con reconocimientos que comenzaron a marcar su carrera. Uno de ellos fue cuando se hizo con la beca individual de danza para recibir clases de la compañía Marea Danza.

Además, mientras estudiaba y concluía sus estudios en el Conservatorio, formó parte de diversos cuadros flamencos de la Comunidad Valenciana, y trabajó en espectáculos tan característicos como “El Gato Montés” de Cristina Hoyos en Les Arts de Valencia, el musical “Esencia” de Joaquín Cortés en el Teatro Rialto de Madrid, o en la ópera “Nabucco”, de Plácido Domingo.

Asimismo, en la actualidad ya cuenta con títulos que complementan su condición de bailarina profesional, como son el de instructora de yoga, yoga para embarazadas y pilates.

En los últimos tiempos, antes de decidirse a poner en marcha su sueño de abrir su propia escuela de danza, ha formado parte del grupo de flamenco fusión “En Clave de Clot”, y varios musicales de la compañía de Sergio Sevilla.

LA ESCUELA DE DANZA SHELINA SÁNCHEZ BENEJAMA

A sus 28 años, la bailaora decide ahora recoger las experiencias, profesionalidad y vivencias para plasmarla en aquellas interesadas e interesados en recoger su vocación. Es sabido que cada profesional, del campo que sea, sueña con tener su propio templo, donde expresarse, seguir creciendo y compartiendo. Y la bailaora cree que ha llegado ese momento.

Siendo ella la emprendedora y dirigente de la escuela, contará con otros profesionales expertos en diferentes estilos como la danza clásica, salsa, o danza urbana. Además, y saliéndose de las clases de baile, Shelina incluirá otras disciplinas externas al baile como pilates, o yoga para embarazadas.

De lo anterior, un total de 11 especialidades trazarán el camino y trabajo de la Escuela de Danza Shelina Sánchez Benejama:

-Flamenco, Flamenco Fusión, Bollywood, Danza Clásica, Danza Urbana, Bailes Latinos, Castañuelas, Sevillanas, Pilates, Pilates Aéreo, y Yoga para embarazadas.

Como ella reconoce, este camino ha sido y es duro. Esta profesión es vocación y a veces es difícil mantenerse en ello. Lo importante son las ganas. Ganas de emprender, enseñar, y progresar sin parar nunca.

Comparte: La bailaora de Ayora Shelina Sánchez Benejama prepara la apertura de su Escuela de Danza en Sax (Alicante)