La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Ca.la. Gata ha sido considerado, según la Unión Española de Catadores, uno de los mejores vinos jóvenes de España dotándolo con el galardón de medalla de oro

Requena (3/08/2021)- Yolanda Hernández S.

Bodegas Ca.la.Gata está de enhorabuena, y es que, como ya os anunciamos en nuestra Revista Local escrita, acaban de conseguir medalla de oro en los premios Baco. Un concurso en el cual se ponen en valor los vinos elaborados en la cosecha más reciente, en este caso, la del 2020, sin restricción de tipología ni de procedencia.

Los galardones han sido otorgados tras la evaluación de cincuenta jurados de la Unión Española de Catadores en estricta cata a ciegas, dotándolos de medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España.

Raúl Navarro, enólogo de esta bodega, junto a su familia, ha demostrado que la variedad Merseguera se adapta muy bien a su calizo terruño, situado a 830 m de altitud, camino hacia la ermita del Remedio (Utiel), y que trabajan mediante el cultivo ecológico y biodinámico. Algo que consideran muy valioso para obtener una buena materia prima.

Bodegas Ca.la.Gata ha obtenido un Baco de oro, que, además, ha sido el único de nuestra Denominación de Origen. En nariz es un vino de buena intensidad. A copa parada destacan aromas a hierba recién cortada, hinojo. Una vez lo movemos resalta más la fruta de hueso y toques cítricos, pomelo. Entrada potente, untuoso, con cuerpo, bien estructurado, acidez alta pero equilibrada, toques dulzones y final persistente.

Un gran vino que impresiona desde la botella al contenido y que no para de cosechar grandes éxitos.

Comparte: Baco de Oro para la Bodega CA.LA.GATA