El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

Ayer tuv0 lugar el acto de presentación de la 1ª Ruta del Cóctel 0,0 de Requena, organizada por el Ayuntamiento de Requena, en colaboración con los establecimientos colaboradores del programa “Servicio Responsable”, y financiada por la Federación Española de Municipios y Provincias. Han asistido al acto de presentación y entrega de diplomas Mª José Arroyo, concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Muñoz (Técnica de la UPCCA) y Juan Barcala, Director de Programas de la ONG Controla Club.

El objetivo de esta campaña es la de capacitar a los profesionales hosteleros de estos establecimientos en la preparación de cócteles sin alcohol como medio para hacer llegar a los clientes un mayor catálogo de servicios libres de alcohol.

Durante los días 4 y 5 de diciembre los establecimientos El Perro Verde, Love, Mesón del Cava, Versus, O’Callaghan y Desakato ofrecerán cócteles sin alcohol al público asistente, que deberá votar por el mejor cóctel. El establecimiento y el cóctel que reciban mayor puntuación serán los ganadores de esta primera edición de la Ruta del Cóctel 0,0 de Requena.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, los trabajadores de los establecimientos participantes han asistido a un Taller de Coctelería sin Alcohol impartido por profesionales del sector.

Según Juan Barcala, entre los objetivos del programa, se contempla la idea de que por primera vez, y a través de los seis establecimientos colaboradores, se establezca una oferta complementaria de ocio que permita ofrecer una completa carta de cócteles sin alcohol para todos aquellos que lo demanden.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable”, promovido por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería.

Surgido en 2009, el programa “Servicio Responsable” se basa en el fomento de las Buenas Prácticas Profesionales en el sector del ocio nocturno y la hostelería como una herramienta y un modelo de actuación idóneo y de utilidad en el marco de los programas de acción comunitaria, escolar y/o familiar para la prevención de las drogodependencias.

Los locales participantes se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Inmaculada Muñoz, desde la UPCCA de Requena, ha insistido en que el programa está abierto a otros establecimientos del municipio que quieran sumarse al Servicio Responsable y a acciones como la Ruta 0,0.

La implantación de este programa en Requena se ha convertido en un punto de referencia para la promoción de un ocio de saludable y responsable en el municipio contando con la colaboración activa del sector hostelero.

En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio de Requena en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

Comparte: Ayuntamiento y Hosteleros ponen en marcha la “1ª Ruta del Cóctel 0,0” de Requena