Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Requena, (01/07/20). Redacción.

El paraje de “El Mogorrito” se halla en el entorno de las Hoces del Cabriel y allí se encuentra un poblado íbero. La intención de la corporación municipal, según su alcaldesa, Carmen Suárez, es llevar a cabo una serie de actuaciones para recuperar el asentamiento.

Se da la circunstancia de que en las inmediaciones se encuentras también unas salinas continentales que acrecentarían también el interés por el lugar, para poder ser visitado, incluso se plantean construir una zona recreativa para los visitantes.

El hecho de que pase por pleno es porque se trata de un requisito necesario; el paso previo, a elevarlo a instancias superiores, en este caso a la conselleria correspondiente. La intención era haberlo abordado en sesión plenaria hace meses, pero por diversas circunstancias se ha tenido que ir retrasando. Una vez aprobado este punto se considerará también la aprobación para la adhesión a la Asociación para Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel.

Previamente tomará posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel D. Rafael Hoyos Guaita. El pleno ordinario se realizará mañana jueves, 2 de julio, a las 20:00 horas.

Comparte: El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel pretende aprobar mañana la declaración de Paraje Natural Municipal de “El Mogorrito”