sábado, 7 noviembre
Requena, (07/11/20). Redacción.
El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha iniciado los cursos de informática del telecentro. Este año han tenido muy buena acogida. Los asistentes se beneficiarán de una formación totalmente gratuita y certificada, subvencionada por el M.I Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, en colaboración con Fundación Esplai, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos socio-comunitarios y de inclusión en el ámbito nacional. Y las previsiones son que se apuntará más gente a corto plazo.
Este año, la formación están enmarcada en dos grandes proyectos de Fundación Esplai, Infancia Conectada y BecaMOS.
El programa “Red Conecta, Infancia Conectada”, se trata de un proyecto que prioriza la eliminación de la brecha digital en niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad.
Las actividades se están diseñando analizando las necesidades detectadas durante el periodo de confinamiento, de tal forma que podamos incidir en la mejora de las competencias digitales y las competencias transversales que mejoren sus capacidades para aprender a distancia de forma crítica y colaborativa. Además, de fomentar el ocio digital responsable. También señalar, que, por participar en el Proyecto, Fundación Esplai ha donado dos ordenadores portátiles al telecentro.
Fundación Esplai, dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta (la red telecentros que dinamiza), ha desarrollado una estrategia para dotar a la certificación de una orientación social dirigida a la mejora del currículum a través de
Al margen de estos proyectos en el Telecentro de Villargordo del Cabriel, también se dan clases de mecanografía infantil para niños/as entre 5 y 7 años, y clases para mayores que quieran aprender de forma sencilla el manejo del ordenador y otros dispositivos como móviles, tablets, etc.
Este año, con motivo del COVID, se han adoptado las medidas sanitarias vigentes para poder dar los cursos sin riesgo al contagio. Además de la reducción de aforo, los asistentes deben venir con mascarilla y echarse hidrogel a la entrada y salida del centro. Así mismo, la sala y los ordenadores son desinfectados después de cada uso.