Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Ante el debate surgido en el municipio sobre la subvención recibida por parte de la Diputación de Valencia al Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel y la minoración al no existir Plan de Igualdad Municipal, desde el Gobierno se quiere aclarar este aspecto para que la ciudadanía tenga la información de primera mano y de manera transparente.

Requena, (02/10/20). Redacción.

El pleno de la Diputación de Valencia de 28 de abril de 2020 aprobó la convocatoria del Plan de Inversiones 2020-21, que su publicó en el BOP en fecha 11-5-2020.

En esta convocatoria se dispone que: “En esta convocatoria, la Diputación de Valencia ha apostado, adicionalmente, por recompensar a los Ayuntamientos o Mancomunidades que hayan trabajado en pro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en sus organizaciones o en su ámbito poblacional, mediante la consignación de un 5% del total del plan a distribuir entre aquellas entidades que han certificado que tienen aprobado un plan de igualdad municipal o un plan de igualdad de empleadas y empleados del Ayuntamiento o Mancomunidad. Se pretende, adicionalmente con ello, que pueda ser tenido en cuenta en futuras convocatorias, que los Ayuntamientos puedan trabajar de forma clara y definida en propiciar planes de igualdad de todo el municipio de forma participada con la ciudadanía.”

Puesto que el Gobierno de Villargordo del Cabriel pretendía aprobar en pleno un Plan de Igualdad, se solicitó la subvención teniendo en cuenta que sería aprobado, por lo tanto la Diputación le preasignó un importe total de 391.508,62 euros.

La Diputación de Valencia, en fecha 26 de mayo de 2020 requirió al Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel la subsanación de la documentación recibida, al objeto de que remitieran certificación de la aprobación del plan de igualdad por el Pleno de la Corporación. Al no aprobar el pleno de Villargordo de Cabriel el Plan de Igualdad, se tuvo que certificar a la Diputación.

En su resolución definitiva la Diputación de Valencia minora la ayuda al Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel por no tener un Plan de Igualdad aprobado, y el importe de la subvención se fija en 381.428,60 euros.

La diferencia con respecto al importe solicitado del preasignado en la convocatoria (10.080 euros) corresponde al 5% del plan de igualdad, no aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Se adjunta en pdf, para mayor transparencia e información clara para la ciudadanía la notificación de la Diputación donde se pedía certificar el Plan de Igualdad.

14_sol_cert_acuerdo_pleno_aprob_def_plan_igualdad.pdf

Fuente. Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel.

Comparte: El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel lanza una aclaración sobre la subvención del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia