La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, convocan a agricultores y ganaderos del municipio para informarles sobre las ayudas extraordinarias dirigidas a afectados por la DANA
Leer más
Los niños y niñas de Utiel y pedanías reciben el cariño de Sus Majestades de Oriente
Leer más
Reinaugurada la ermita de San Julián, copatrono de la ciudad de Requena
Leer más

Requena, (18/11/20). Redacción.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel se ha reunido con el director gerente del Departamento de Salud de Requena, Leandro Quiles, y los alcaldes y concejales de sanidad de pueblos adyacentes para abordar el tema del considerable aumento de casos positivos por Covid registrados en las últimas semanas en la zona.

En este encuentro, los responsables sanitarios han informado de la complicada situación que esta segunda ola está provocando en cuanto al aumento de PRC positivas en la comarca.

Según los datos emitidos por la Conselleria de Sanidad en los últimos 14 días, el Departamento de Salud de Requena ha registrado 297 nuevos casos de coronavirus confirmados, la mayoría de ellos de incidencia social.

Ante ese escenario adverso, tanto autoridades sanitarias como la representante municipal de Villargordo hace un llamamiento urgente a la responsabilidad social de la ciudadanía, para que se sigan de manera rigurosa las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus. De lo contrario, el aumento de casos podría obligar a aplicar restricciones más severas para doblegar la curva.

Se recuerda que es muy importante hacer uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia social, la higiene de manos constante y la reducción de las reuniones sociales para evitar que aumente el número de casos positivos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel se agradece a todos los vecinos y vecinas su colaboración y cumplimiento de las medidas sanitarias.

Comparte: El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel hace un llamamiento a la responsabilidad ante el alarmante aumento de casos en toda la zona