Rurable continúa estimulando el espíritu emprendedor y mejorar los conocimientos de los ciudadanos
Leer más
Utiel-Requena dedica su cuarto Foro Bobal al marketing del vino
Leer más
AVA-ASAJA inicia las gestiones del nuevo plan de reestructuración del viñedo
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel contrata a 11 trabajadores a través de los programas EMERGE, EMCORP y EMPUJU.

El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha dado la bienvenida hoy a los 11 empleados y empleadas de los diferentes programas enmarcados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (LABORA) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Villargordo del Cabriel (08/11/19) Ayto Villargordo

Con estos planes subvencionados por la Generalitat y la Unión Europea, se incentiva la contratación tanto de jóvenes menores de 30 años como mayores de esa edad que ocuparán diferentes puestos en el municipio.

El programa EMPUJU 2019 está  destinado a la contratación de personas jóvenes por entidades locales. El objetivo de estas ayudas es proporcionar a los jóvenes desempleados una experiencia profesional que beneficie su acceso futuro al mercado laboral.

Por otro lado el programa EMERGE 2019 es un programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal, a fin de evitar futuros incendios y mejorar, en caso de incendio, las labores de extinción.

El programa EMCORP 2019 esta destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales.

Esta mañana los 11 beneficiarios de los programas EMERGE, EMPUJU y EMCORP han comenzado a trabajar en diferentes  departamentos del Ayuntamiento. Los puestos generados serán de 4 peones forestales, 3 podadores, 1 capataz, 2 peones de jardín y un monitor deportivo.

Carmen Suárez, Alcaldesa de Villargordo del Cabriel, ha visitado a los trabajadores en su primer día y se ha mostrado satisfecha por su incorporación que, además de emplear a gente desocupada, supone una ayuda extra en la gestión del ayuntamiento.

Comparte: El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel contrata a 11 trabajadores a través de los programas EMERGE, EMCORP y EMPUJU.