domingo, 29 noviembre
La vigencia de estas medidas era de 7 días, hasta las 23:59 horas del día 28 de noviembre de 2020.
Requena, (29/11/20). Redacción.
El Ayuntamiento de Venta del Moro ha decidido suspender las medidas que fueron prorrogadas el pasado día 21 de este mes para luchar contra la pandemia habida cuenta de los datos obtenidos en los últimos días y que resultan ser más favorables de lo que lo eran en ese momento. La alcaldía ha emitido una resolución por la quedan suspendidas dichas medidas preventivas adoptadas en la resolución de alcaldía de 7 de noviembre y prorrogadas el 21 de noviembre por la COVID-19.
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
El pasado 21 de noviembre se dictaba desde esta alcaldía una resolución en la que se prorrogaban las diferentes medidas preventivas en aras de poner freno a la propagación del virus Covid -19. La vigencia de estas medidas era de 7 días, hasta las 23:59 horas del día 28 de noviembre de 2020.
Viendo la evolución de los contagios en los últimos días, según los datos que ofrece la Conselleria competente en su web (www.coronavirus.san.gva.es) que han ido manteniéndose y, paulatinamente, descendiendo. Siendo consciente de la situación y responsable en tomar las decisiones que, dentro de mis competencias, puedan ayudar a poner freno, en la medida de lo posible, a la propagación de la Covid-19 en todo nuestro municipio. Sabedor que estas medidas han supuesto algún inconveniente o incomprensión pero considerando necesaria su adopción, anteponiendo el interés general de todos nuestros vecinos pues está en juego nuestra salud y siendo consciente que, aun a pesar de la favorable evolución de los contagios, esta situación puede cambiar de un momento a otro,
HE RESUELTO:
Primero: Dejar sin efecto, a partir de las 00:00 horas del día 29 de noviembre de 2020, las medidas preventivas dictadas por esta alcaldía el pasado 7 de noviembre de 2020 y prorrogadas en la resolución de la alcaldía del pasado 21 de noviembre de 2020.
Segundo : Esta resolución única y exclusivamente se refiere a las medidas tomadas en atribución de las competencias municipales sin afectar, como no puede ser de otra manera, a las medidas y restricciones dictadas tanto por el Gobierno Central como por nuestra Comunidad Autónoma, que continúan vigentes.
Tercero: Esta decisión podrá ser modificada en el momento en que sea recomendable la adopción de cuantas medidas sean necesarias y sean de competencia municipal dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.
Aprovecho esta resolución para mandar un mensaje de ánimo y un fuerte abrazo a todas las personas de nuestro municipio afectadas por el virus y a sus familiares, deseándoles de corazón una pronta recuperación y poniéndonos a su disposición si lo estiman oportuno o necesario así como para el resto de vecinos.
De igual manera, ruego y pido el cumplimiento estricto de todas y cada una de las recomendaciones dictadas por las autoridades, especialmente, el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la higiene y desinfección constante de manos así como el CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE LA CUARENTENA DOMICILIARIA de aquellos pacientes para los que así la hayan prescrito las autoridades sanitarias. Del mismo modo, EVITEMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LAS REUNIONES SOCIALES Y LAS SALIDAS DE CASA INNECESARIAS.
Ni podemos ni debemos relajar el cumplimiento de todas y cada una de las recomendaciones sanitarias en ningún momento pues la expansión de los contagios depende de nosotros y de nuestras actitudes y comportamientos. Es por ello que pido responsabilidad, sentido común y mucha prudencia.
El alcalde: Luis Francisco López Yeves.