Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más

Utiel (08/02/24)

El Ayuntamiento de Utiel ha celebrado esta mañana sesión de pleno extraordinario en la que se aprobaba por unanimidad la moción presentada en apoyo al sector primario en general y a los agricultores y ganadores de Utiel y comarca en particular.

Entre las reivindicaciones planteadas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer mecanismos de control sobre el cumplimiento de la ley de precios, para evitar que los agricultores tengan que vender sus productos por debajo del coste de producción, así como la urgencia de regular el mercado de importación de productos de terceros países, estableciendo unos criterios comunes en todas las normativas.

Además, se ha reclamado el mantenimiento de la bonificación de los impuestos por compra de gasóleo agrícola, como forma de compensación de las pérdidas que sufre el sector primario.

Tras la celebración de la sesión plenaria, la Plaza del Ayuntamiento de Utiel acogía el acto de concentración para reclamar cambios en las políticas de la Unión Europea que permitan mitigar la situación de crisis del sector agrario y ganadero.  El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha dado lectura a la moción aprobada para la adhesión al apoyo a agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones dirigidas a las diferentes administraciones.

El Ayuntamiento de Utiel ha mostrado su apoyo y solidaridad con el sector primario, principal motor económico del municipio y de la comarca, que reclama medidas urgentes para paliar la crítica situación que atraviesan los productores agrarios y ganaderos.

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel aprueba por unanimidad la moción de apoyo al sector agrario y ganadero