5º Control de maduración de la DO Utiel-Requena
Leer más
Ancho permitido en vendimiadoras y obligación de llevar remolques con lona
Leer más
Aprobadas 55 obras de mejora en espacios y servicios públicos de la comarca Requena-Utiel
Leer más
  • El estudio y documentación gráfica de las bodegas subterráneas de Utiel son las principales actuaciones a desarrollar.

Utiel (17/08/22) Ayto de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia estrechan lazos con un objetivo común: La investigación y documentación de bienes patrimoniales

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración con una duración inicial de 4 años para la realización de trabajos académicos y de investigación en el municipio centrados en el estudio y documentación gráfica de las bodegas subterráneas.

Una colaboración con la que se seguirá profundizando en la protección del patrimonio histórico-cultural del municipio, así como en la adecuada conservación y gestión de monumentos y edificios de protección pública.

En concreto, desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura dirigirán y coordinarán actividades docentes y de investigación en el marco de asignaturas del grado de Fundamentos de la Arquitectura, del grado de Diseño Arquitectónico de Interiores y otras actividades extracurriculares como talleres nacionales/internacionales, ponencias, etc.

WEDOVER 2022 – UTIEL UNDERWROUND

Taller Internacional de documentación y puesta en valor del patrimonio

La primera actividad enmarcada en este convenio será el Taller Internacional de documentación y puesta en valor del patrimonio vernáculo que se celebrará en Utiel del 22 de agosto al 3 de septiembre (WEDOVER 2022 I UTIEL UNDERGROUNG)

Estas jornadas formativas y divulgativas de proyección internacional llegan por primera vez a España y reunirán a una veintena de arquitectos de todo el mundo bajo el prestigioso aval del Comité Internacional de Arquitectura Vernácula (CIAV) del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia firman un convenio de colaboración para promover la  investigación del  patrimonio de Utiel