A licitación la instalación de un ascensor en el edificio de los Claretianos de la calle San Fernando de Requena
Leer más
La Diputació inicia en Ayora las obras para prevenir desprendimientos en la ladera del castillo y proteger las viviendas
Leer más
VINEVENT adapta su programación en Gandía ante las previsiones meteorológicas
Leer más
  • El estudio y documentación gráfica de las bodegas subterráneas de Utiel son las principales actuaciones a desarrollar.

Utiel (17/08/22) Ayto de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia estrechan lazos con un objetivo común: La investigación y documentación de bienes patrimoniales

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración con una duración inicial de 4 años para la realización de trabajos académicos y de investigación en el municipio centrados en el estudio y documentación gráfica de las bodegas subterráneas.

Una colaboración con la que se seguirá profundizando en la protección del patrimonio histórico-cultural del municipio, así como en la adecuada conservación y gestión de monumentos y edificios de protección pública.

En concreto, desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura dirigirán y coordinarán actividades docentes y de investigación en el marco de asignaturas del grado de Fundamentos de la Arquitectura, del grado de Diseño Arquitectónico de Interiores y otras actividades extracurriculares como talleres nacionales/internacionales, ponencias, etc.

WEDOVER 2022 – UTIEL UNDERWROUND

Taller Internacional de documentación y puesta en valor del patrimonio

La primera actividad enmarcada en este convenio será el Taller Internacional de documentación y puesta en valor del patrimonio vernáculo que se celebrará en Utiel del 22 de agosto al 3 de septiembre (WEDOVER 2022 I UTIEL UNDERGROUNG)

Estas jornadas formativas y divulgativas de proyección internacional llegan por primera vez a España y reunirán a una veintena de arquitectos de todo el mundo bajo el prestigioso aval del Comité Internacional de Arquitectura Vernácula (CIAV) del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel y la Universidad Politécnica de Valencia firman un convenio de colaboración para promover la  investigación del  patrimonio de Utiel