Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

El consistorio activa las medidas preventivas remitidas por la Generalitat ante la emergencia sanitaria y suspende eventos en edificios públicos con elevada afluencia hasta nuevo aviso.

Utiel (12/03/20) Ayto de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel, de acuerdo a la circular remitida por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha puesto en marcha el plan de contingencia municipal con un protocolo básico en el que se tendrán en cuenta las actuaciones a llevar a cabo en suministros básicos, edificios públicos, seguridad, o salud entre otros.

Como medidas preventivas, la circular establece la suspensión de visitas divulgativas, cursos o actividades en lugares públicos con elevada afluencia por lo que el Ayuntamiento de Utiel suspende desde mañana y hasta nuevo aviso, las actividades en el Pabellón Cubierto, Piscina Cubierta y  Escuelas Deportivas Municipales.

Del mismo modo, también quedan suspendidas las actividades programadas para este fin de semana en Casa de Cultura y Teatro Rambal: La inauguración de la exposición de pintura «Entre culturas» de Mario Martínez Arenas; la presentación del libro «¡Churro va! de Rafael Pérez Guerrero, así como las proyecciones de cine programadas.

El Ayuntamiento de Utiel irá informando puntualmente de las novedades que se tengan que implantar ante la alerta del coronavirus de acuerdo a las directrices marcadas por la Conselleria y el Ministerio de Sanidad y hace un llamamiento a  la colaboración ciudadana en la implantación de medidas de contención del virus.

Síntomas, medidas preventivas y teléfonos de atención

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen: 

– Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

– Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

– Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.

– Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

 El teléfono de atención ante la alerta del coronavirus es el 900 300 555.

La ciudadanía puede acceder a información actualizada a través de la Conselleria de Sanidad y el Ministerio de Sanidad.

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel suspende actividades ante la alerta del coronavirus