lunes, 19 febrero
El Ayuntamiento de Utiel ha solicitado una reunión de carácter urgente con las responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) con el fin de buscar soluciones para subsanar los problemas existentes en el cauce del río Magro a su paso por el municipio.
Ya en octubre de 2017 el Ayuntamiento abrió un expediente informando a la CHJ del problema de salubridad que tenía el río a su paso por el casco urbano. La falta de limpieza en el cauce ocasionaba el estancamiento del agua con los consiguientes problemas de salubridad y de olores al quedarse el agua estancada en el puente de Los Tres Ojos. En aquel momento, y tras petición del Ayuntamiento, los técnicos que vinieron de la CHJ confirmaron el estado lamentable en el que se encontraba el cauce del río.
El Consistorio ha pedido en repetidas ocasiones que la CHJ dé una solución efectiva al problema. Pero ante la falta de respuesta por parte de éstos, el Alcalde de Utiel y la Concejal de Servicios han solicitado una reunión de carácter urgente para informar personalmente, sobre la situación de insalubridad en la que se encuentra el cauce del río con el fin de que se lleven a cabo las medidas necesarias para su limpieza por parte de la CHJ con carácter inmediato.