La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más
  • Hoy la bandera arcoíris cuelga del balcón consistorial y esta noche la fachada se iluminará con los 6 colores simbólicos para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI  

Utiel (28/06/21)

El Ayuntamiento de Utiel se ha adherido a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en defensa de los derechos del colectivo LGTBI que hoy, 28 de junio, se conmemora bajo el lema “Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”.

Como muestra de apoyo al colectivo, el consistorio utielano ha colgado la bandera arcoíris en el balcón y esta noche la fachada se iluminará con los 6 colores simbólicos para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI .

El Ayuntamiento de Utiel manifiesta así su respaldo a la comunidad LGTBI que, por desgracia, todavía a día de hoy sigue sufriendo muestras de discriminación en nuestra sociedad.

Tal y como destalla la declaración institucional “a pesar de los avances alcanzados en materia de derechos LGTBI, quedan muchas lagunas pendientes de ser abordadas por el poder legislativo, especialmente en lo relativo a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y al reconocimiento y protección de las personas LGTBI víctimas de delitos”.

El Ayuntamiento de Utiel se suma así un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y en este decimosexto aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España muestra su condena a cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio y manifiesta la importancia de seguir apostando por las políticas públicas igualitarias e inclusivas.

Declaración Institucional FEMP

Manifiesto: Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel se adhiere al manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo