El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

La Concejalía de la Mujer reivindica el papel de la mujer en la sociedad y anima a participar en los actos programados como muestra de visibilización.

Utiel (04/03/19)

Esta semana el Ayuntamiento de Utiel ha organizado diferentes actividades de índole cultural en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La programación de actividades comienza el próximo miércoles 6 de marzo, a las 19.00 horas con la proyección de la película “Carmen y Lola” en el Teatro Rambal. Una historia protagonizada por dos adolescentes gitanas que se enamoran a pesar de las objeciones de sus respectivas familias y que entran en conflicto con el conservadurismo y el patriarcado de la comunidad gitana.

La película ha conseguido 2 Premios Goya en las categorías de Mejor dirección novel para Arantxa Echevarría, y Mejor actriz de reparto para Carolina Yuste, Además, la cinta ha hecho triplete en el palmarés del 23 Festival Cinespaña de Toulouse .

El jueves, 7 de marzo, la Concejalía de la Mujer ha organizado un viaje cultural a la ciudad de Cuenca en el que participarán mujeres de las diferentes asociaciones de Utiel y pedanías. Durante esta jornada cultural, se visitará la famosa Ciudad Encantada, las Casas Colgadas y el Ventano del Diablo, así como el Museo de las Ciencias de Cuenca. Un recorrido por los principales monumentos y por la riqueza paisajística de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las Asociaciones de Mujeres de Utiel se reunirán para celebrar una jornada de convivencia con la tradicional comida de confraternidad.

Para finalizar la Semana Cultural con buen humor, el sábado 9 de marzo a las 19.30 horas, llega al Teatro Rambal la obra “Te he dejado un pollo en el horno”. Una divertida comedia femenina protagonizada por tres caras conocidas de la pequeña pantalla: María Casal, Marisol Rolandi y Mª José del Valle.

Las tres actrices se subirán al escenario del Teatro Rambal para relatar cuatro obras breves y ocho monólogos a base de «sketches» en clave de humor. Una comedia que también incluye dosis de crítica a las situaciones de machismo que se siguen viviendo en la sociedad actual.

La Concejalía de la Mujer invita a la ciudadanía a participar en estas actividades como una muestra de visibilización del papel de la mujer en cualquier ámbito.

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel organiza actividades culturales con la mujer como protagonista en conmemoración del Día 8 de Marzo