Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más
  • El consistorio insta a las administraciones públicas a que tomen medidas fiscales de apoyo al sector ante las pérdidas provocadas por la fuerte tormenta del pasado martes.
  • Las lluvias torrenciales y el granizo provocaron daños considerables en explotaciones agrarias e inhabilitaron accesos y caminos en el término municipal de Utiel.

 

Utiel (22/09/23)- Ayuntamiento de Utiel

La tormenta del pasado martes descargaba más de 30 litros en Utiel con presencia de granizo en algunas zonas, lo que ha provocado numerosos daños, especialmente en el sector agrario con más de 1.100 hectáreas afectadas en Utiel y cerca de 8.000 en toda la comarca. Las intensas precipitaciones acompañadas de granizo afectaron principalmente a la zona oeste del término municipal de Utiel donde el pedrisco tuvo mayor virulencia

Bonificación del IBI RÚSTICO 

Una catástrofe natural con la que el Ayuntamiento de Utiel ha tenido especial sensibilidad, mostrando su apoyo a los agricultores del municipio. Así, el equipo de gobierno pondrá en marcha una de las líneas de su programa que consiste en bonificar al 100% el recibo de IBI rústico, hasta un límite de 30 hectáreas, a los agricultores afectados para minimizar el importante impacto que ha supuesto en este motor de la economía local. Una medida que aparecerá contemplada en los próximos presupuestos municipales de 2024.

El Ayuntamiento de Utiel traslada su apoyo y solidaridad a los agricultores damnificados y muestra también su compromiso para intentar restablecer las vías agrarias afectadas a la mayor celeridad junto con otros espacios e instalaciones públicas, como la zona del pozo de Utiel donde se ha reparado una de las tuberías que quedó al descubierto por la intensidad de las lluvias.

Un temporal que ha dañado más de mil hectáreas de explotaciones agrarias en el término de Utiel con pérdidas considerables en la producción y la inhabilitación de accesos a parcelas y caminos.

Solicitud de medidas fiscales a las administraciones

En este sentido, y teniendo en cuenta que el sector agrario necesitará de importantes ayudas para afrontar las pérdidas, el consistorio insta a las administraciones a aplicar medidas fiscales a favor de los agricultores.

El Ayuntamiento de Utiel se solidariza con todos los agricultores de la comarca perjudicados por este temporal que justo llegaba en plena campaña de recolección.

 

 

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel muestra su apoyo a los agricultores y bonificará el IBI rústico a los damnificados por el temporal