Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más

Un encuentro en el que se abordó la situación del sector y se analizaron retos y estrategias vinculadas tanto al ámbito productivo como al de comercio y consumo.

Utiel (18/04/24)- Ayto.

Ayer concluían las Jornadas estatales sobre políticas públicas en el sector vitivinícola organizadas por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos celebradas en Utiel. Un encuentro en el que se abordó la situación del sector y se analizaron retos y estrategias vinculadas tanto al ámbito productivo como al de comercio y consumo.

En el acto de clausura participaba el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, quien mostró el  apoyo de la  administración local a un sector que es fundamental para el desarrollo económico y productivo del municipio y de la comarca.

Gabaldón incidió en la importancia la viticultura como eje vertebrador del sector primario en nuestra zona e insistió en la necesidad de contar con políticas públicas que permitan garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias e impulsar el enorme potencial productivo de esta comarca, con un sello de identidad propio y con una variedad autóctona que permite marcar diferencias en el mercado.

“La gestión de ayudas como la exención del IBI Rústico por mermas de producción, la creación del punto de agua pública o las adecuaciones de caminos agrícolas son algunas de las líneas que estamos implantando para cubrir las necesidades y demandas del sector” destacaba

Las jornadas arrancaban el pasado martes con la inauguración a cargo del secretario autonómico de Agricultura, Javier Bartolomé López que estuvo acompañado del concejal de Agricultura, Aitor Iniesta así como del secretario general de la Unió de Agricultores y Ganaderos, Carles Peris y el representante de la ejecutiva de la Unión de Uniones, Luis Javier Navarro.

Un foro de debate en el que se ahondó en la actual situación del sector, la negociación de las políticas públicas, la Intervención Sectorial Vitivinícola  (ISV), la aplicación de  medidas y planes de reestructuración y reconversión , seguros agrarios  o el análisis  del sector de comercio y de consumo entre otros asuntos.

 

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel muestra su apoyo a los agricultores en el desarrollo de las jornadas estatales sobre políticas públicas en el sector vitivinícola