“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
La moción que presentó el PP en septiembre del 2018 consigue ahora la conectividad de wifi con fondos europeos en espacios públicos
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El consistorio y el área de salud recuerdan que las medidas de prevención son fundamentales para evitar rebrotes.

Utiel (04/08/20) Ayto de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva a través de la campaña de sensibilización “Con el Covid, ¡No te relajes!” para solicitar el compromiso de la ciudadanía en la aplicación de las medidas de prevención frente al coronavirus.

El consistorio utielano junto con el área de salud recuerdan que el virus sigue estando presente y las vacaciones y el verano no deben servir de excusa para relajar nuestro comportamiento ya que esto podría derivar en repuntes.

El Centro de Salud de Utiel también remarca que, en el caso de detectar síntomas asociados al coronavirus (fiebre, tos y sensación de falta de aire, diarrea o dolor abdominal) deben ponerse en contacto con el servicio de urgencias del centro llamando al 96 216 92 69.

Medidas cruciales para evitar rebrotes

En este periodo estival sigue siendo vital la estricta aplicación de las medidas de prevención para evitar rebrotes:

-Uso adecuado de la mascarilla

-Mantener la distancia social (mínimo 2 metros)

-Lavarse las manos con mucha frecuencia

-Extremar las medidas higiénicas

-Evitar aglomeraciones y concentraciones de gente

Éstas son algunas de las recomendaciones básicas que las diferentes administraciones sanitarias están trasladando a la población para frenar la aparición de nuevos positivos.

Por tanto, desde el área de salud y el Ayuntamiento de Utiel se solicita el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas ante una situación excepcional que necesita un comportamiento ejemplar de todos para evitar posibles contagios.

Por ti, por tod@s “Con el Covid ¡No te relajes! “

 

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel lanza la campaña “Con el Covid ¡No te relajes!” para evitar repuntes en el periodo vacacional