Ayudas para las Comunidades de Regantes tras la Dana
Leer más
El Ayuntamiento de Requena apoya a las bodegas elaboradoras de cava en el evento Burbujas Solidarias
Leer más
Últimas actuaciones del Ayuntamiento de Requena
Leer más

El consistorio y el área de salud recuerdan que las medidas de prevención son fundamentales para evitar rebrotes.

Utiel (04/08/20) Ayto de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva a través de la campaña de sensibilización “Con el Covid, ¡No te relajes!” para solicitar el compromiso de la ciudadanía en la aplicación de las medidas de prevención frente al coronavirus.

El consistorio utielano junto con el área de salud recuerdan que el virus sigue estando presente y las vacaciones y el verano no deben servir de excusa para relajar nuestro comportamiento ya que esto podría derivar en repuntes.

El Centro de Salud de Utiel también remarca que, en el caso de detectar síntomas asociados al coronavirus (fiebre, tos y sensación de falta de aire, diarrea o dolor abdominal) deben ponerse en contacto con el servicio de urgencias del centro llamando al 96 216 92 69.

Medidas cruciales para evitar rebrotes

En este periodo estival sigue siendo vital la estricta aplicación de las medidas de prevención para evitar rebrotes:

-Uso adecuado de la mascarilla

-Mantener la distancia social (mínimo 2 metros)

-Lavarse las manos con mucha frecuencia

-Extremar las medidas higiénicas

-Evitar aglomeraciones y concentraciones de gente

Éstas son algunas de las recomendaciones básicas que las diferentes administraciones sanitarias están trasladando a la población para frenar la aparición de nuevos positivos.

Por tanto, desde el área de salud y el Ayuntamiento de Utiel se solicita el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas ante una situación excepcional que necesita un comportamiento ejemplar de todos para evitar posibles contagios.

Por ti, por tod@s “Con el Covid ¡No te relajes! “

 

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel lanza la campaña “Con el Covid ¡No te relajes!” para evitar repuntes en el periodo vacacional