Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más

Con estos planes subvencionados por la Generalitat y la Unión Europea, se incentiva la contratación tanto de jóvenes menores de 30 años como mayores de esa edad que ocuparán diferentes puestos en el consistorio utielano.

Utiel (28/10/19) Ayto de Utiel

Esta mañana los 8 beneficiarios de los programas EMCUJU, EMPUJU y EMCORP han comenzado a trabajar en diferentes  departamentos del Ayuntamiento de Utiel.

De las 8 contrataciones, 6 están vinculadas al Plan Avalem Joves Plus, programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Avalem Joves Plus incluye la contratación de jóvenes cualificados y no cualificados a través de los programas EMCUJU y EMPUJU durante un periodo de 12 meses.  En concreto , los 6 jóvenes contratados por el consistorio utielano ocuparán las funciones de administrativo, técnico de salud ambiental, periodista, conserje, pintor y barrendero.

Estas ayudas a la contratación de jóvenes desempleados  han sido concedidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. El objeto de estas subvenciones es la contratación de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Utiel ha recibido la subvención de LABORA, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para la contratación de 2 personas desempleadas de al menos 30 años de edad con el programa EMCORP. En este caso, los trabajadores desempañarán las ocupaciones de jardinero y conservador de museos y el periodo de contratación de este plan es de 6 meses.

Con la puesta en marcha de estos programas, el Ayuntamiento de Utiel incentiva la contratación de trabajadores en aquellos departamentos de la administración local que necesitan de especial apoyo para cubrir los servicios a la ciudadanía.

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel contrata a 8 trabajadores a través de los programas EMCUJU, EMPUJU Y EMCORP