viernes, 13 febrero
Las viviendas, conocidas como las casas de los antiguos peones camineros, pertenecían a la Generalitat y el consistorio utielano solicitó la cesión de los inmuebles para tramitar esta concesión al Gobierno Central.
Utiel (13/02/26)- Ayto.
El Ayuntamiento de Utiel ha acordado conceder al Ministerio del Interior el uso de las viviendas 1 y 2, ubicadas en el denominado Parque de Obras Públicas de «El Tollo” (antiguas casas de peones camineros) para que puedan convertirse en sede de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Utiel.
Inicialmente la titularidad de estas viviendas pertenecía a la Conselleria de Medio Ambiente , Infraestructuras y Territorio y el Ayuntamiento de Utiel solicitó la cesión de los inmuebles ( mutación demanial externa) para , de forma temporal, acoger a los agentes de la Guardia Civil de Utiel y al puesto de mando del cuartel, ya que estas dependencias quedaron totalmente inhabilitadas tras la DANA.
Las viviendas, sitas en la carretera N-III km 262, pasarán ahora a rehabilitarse para adecuar este espacio como sede del Puesto de la Guardia Civil hasta la construcción del nuevo Cuartel.
“ Es una gran noticia para Utiel y la comarca porque los agentes de la Guardia Civil de Utiel podrán disponer de unas instalaciones adecuadas para desarrollar sus funciones y así prestar los servicios que corresponden a un puesto de la Guardia Civil para atender a la ciudadanía “ señalaba el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón.