Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Asfaltado de calle Requena en Camporrobles
Leer más
Ganadores del II Concurso de Dibujo “Por una infancia feliz”
Leer más

Utiel (29/06/21) 

Tras la actualización de casos COVID en el municipio facilitada en el día de hoy por la Consellería de Sanidad en la que se ha registrado un aumento considerable de casos positivos en nuestro municipio (20 casos en los últimos 14 días con una incidencia acumulada de 174,55) el Ayuntamiento de Utiel hace un llamamiento a la responsabilidad y prudencia para que la ciudadanía no relaje las medidas de prevención y continúe aplicando los protocolos establecidos por las administraciones sanitarias.

En apenas una semana hemos pasado de ser un municipio con una incidencia prácticamente nula a experimentar un notable aumento de los casos. Ante el incremento de casos positivos y la modificación de la normativa sobre el uso de las mascarillas, el consistorio utielano insiste en la necesidad de extremar la cautela y actuar con precaución para evitar el incremento en los contagios.

El Ayuntamiento de Utiel recuerda que, aunque haya un porcentaje elevado de personas ya vacunadas todavía no se ha alcanzado la inmunidad de grupo y la inoculación de la vacuna tampoco interrumpe la transmisión del virus.

A este condicionante hay que añadir que el inicio de la temporada de verano y de las  vacaciones , implica  mayor movilidad y actividad social por lo que el riesgo también se incrementa.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Utiel apela a la responsabilidad social y solicita la colaboración ciudadana para mantener de forma estricta las restricciones establecidas

( mascarillas en espacios cerrados y  también en abiertos si no se guarda la distancia mínima de 1.5  metros, desinfección de manos , ventilación de espacios etc) porque el virus todavía está entre nosotros y la aplicación de medidas es fundamental para contribuir a la contención de la pandemia.

Comparte: El Ayuntamiento de Utiel apela a la prudencia y la responsabilidad ante el repunte de casos en el municipio