EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Teresa de Cofrentes (21/05/21) Laura S. Benejama

El Plan de Igualdad de Género de Teresa de Cofrentes es un plan de acción recogido en un documento. Así pues, tras la evaluación de los resultados obtenidos en el diagnóstico de situación, el Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes presenta este Plan de Acción como:

  • Dinámico, su aplicación es progresiva y por ello puede estar sujeto a cambios durante su período de vigencia.
  • Flexible, adaptable a las circunstancias, limitaciones, necesidades y posibilidades de cada municipio.

Este documento está impulsado por Concejalía de Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes. En él, a través de unas fases establecidas en un sumario, con normativas, legislaciones y convenios, se logra advertir de todas las medidas y objetivos del documento.

Tal y como afirma Francisco Cebrián Gómez, alcalde de Teresa de Cofrentes, este Plan se traduce en un compromiso de respeto e igualdad en el municipio por parte del Ayuntamiento y la incorporación de estos valores en la vida cotidiana. Además, el edil alega la presentación de este documento como un objetivo importante a medio y largo plazo: “El presente Plan de Igualdad pretende dar respuesta a los problemas de nuestra sociedad actual y cumplir con el deber ejemplarizante que como Entidad Local y Pública debe tener y transmitir este Ayuntamiento a todo el municipio”.

Por lo anterior, el objetivo del alcalde de la localidad es que la paridad entre hombres y mujeres sea una realidad y un compromiso de todos.

En definitiva, este Plan de Acción pretende obtener los resultados de futuro que espera, abriéndose así a una perspectiva de futuro de una sociedad solidaria, igualitaria y justa.

Comparte: El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes ya ha publicado el Plan de Igualdad de Género 2021-2025 con una perspectiva de futuro igualitaria en el municipio