La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

La entidad ha pedido a sus vecinos que rellenen una encuesta en relación con la gestión de residuos del municipio

Ayora (15/07/2021)- Laura Sánchez Benejama

El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes está desarrollando el Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables en la localidad. Por ello, con el objetivo de “obtener información y para que el plan contemple todas las realidades posibles”, la entidad pide a sus vecinos que rellenen una encuesta sobre dicho plan.

Según recuerda el Ayuntamiento, “una mayor participación significará un mejor encaje y ejecución de dicho plan a las necesidades de nuestro municipio.”

Además, esta propuesta incluye una sesión informativa que plasma los principales aspectos de El PIR-CVA (Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana), los objetivos de las entidades locales y la ciudadanía en esta gestión, o la situación actual del reciclaje en Teresa de Cofrentes, entre más aspectos.

Por otra parte, se señalan los objetivos propuestos por esta campaña. Entre ellos se encuentran fomentar la información, la sensibilización y la concienciación social en materia de residuos, conseguir el máximo consenso social y político del municipio, y la máxima implicación de la ciudadanía en la gestión de los residuos, entre otros.

Tal y como afirma la entidad, este se trata de un proceso participativo, por lo que se hace esencial el retorno de información de los vecinos del municipio. Asimismo, esta encuesta “no supone más de 5 minutos”, y consta de 12 preguntas sobre el hábito del reciclaje de los vecinos.

 

Comparte: El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes pide colaboración para el Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables que se está elaborando en la localidad