martes, 21 abril
El Ayuntamiento de Requena y las familias de los usuarios del Centro Ocupacional se han reunido esta mañana nuevamente en el Salón de Pleno de la Casa Consistorial para ofrecer una solución para resolver los problemas que ha suscitado la aplicación de la nueva distribución de tasas establecida por la Generalitat Valenciana, a través del copago.
Hace un par de semanas el Ayuntamiento ya se reunió con las familias para explicar las soluciones que se estaban barajando y en dicho encuentro algunas personas ofrecieron una alternativa a la opción que el Ayuntamiento de Requena ofrecía inicialmente.
Una vez estudiada la viabilidad de esta posibilidad, el Ayuntamiento ha vuelto a reunir a los familiares de los usuarios para darles la solución definitiva. Si los usuarios del centro así lo consensúan, el Ayuntamiento asumirá el coste del copago para las familias, a través de una subvención que ofrecerá directamente el Consistorio y, de este modo, evitar que las familias tengan que asumir este coste que se deriva de la aplicación de la nueva distribución de tasas establecida por la Generalitat Valenciana.