El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (28/12/20) Partido de Requena y Aldeas

En el pasado pleno, desde el PRyA solicitamos al gobierno socialista de Mario Sánchez que se proceda a recabar la información necesaria, a través de los agricultores, de los caminos que necesitan ser reparados después del temporal de lluvia que sufrimos el pasado 27 de noviembre, para después proceder a su rehabilitación y dejarlos todos ellos transitables para los vehículos.

Después de aquel temporal, muchos agricultores tienen dificultades para acceder a sus parcelas a causa de los destrozos producidos por la lluvia, pero eso al gobierno socialista de Mario Sánchez parece no importarle, al menos esa es la sensación que tenemos.

A pesar de tener muchos menos recursos económicos que nuestro ayuntamiento, el de Chera empezaba la reparación de sus caminos el 30 de noviembre y el de Fuenterrobles el 1 de diciembre. En Requena estamos a finales de diciembre y no tenemos ninguna noticia para reparar nuestros caminos por parte de la Concejalía de Agricultura.

Desde el Partido de Requena y Aldeas no estamos pidiendo que pasen la motoniveladora, lo que le hace falta a los caminos es que se les aporte material, ya que al correr el agua los ha dejado con multitud de regueros y socavones. Estos trabajos son muy económicos y los puede asumir el ayuntamiento sin  ningún problema, de hecho, si el gobierno socialista tiene 653.000 € para comprar el Cine Astoria, debe tener dinero para arreglar los caminos.

No entendemos cómo, ante la gravedad de la situación en la que han quedado los caminos, la concejalía de Agricultura permanece impasible y sin hacer nada. Nuestra formación reitera a los agricultores que trasladen sus peticiones al Ayuntamiento de Requena, para que quede constancia del estado de nuestras infraestructuras agrarias.

Al contrario que para el gobierno de PSOE y Podemos, para el Partido de Requena y Aldeas la agricultura y nuestras infraestructuras agrarias son una prioridad ya que este sector es el mayor motor económico de nuestro municipio y el sustento de muchas familias requenenses.

Desde el PRyA exigimos una vez más la reparación urgente de nuestros caminos para que los agricultores puedan acceder a sus parcelas y trabajar con todas las garantías de una circulación segura para ellos y sus vehículos.

 

Comparte: El PRyA denuncia que el Ayuntamiento de Requena sigue sin reparar los caminos por el temporal de lluvia