Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El último pleno del Ayuntamiento de Requena aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la adhesión del consistorio al manifiesto “En defensa de las Directivas de Conservación de la Naturaleza, Red Natura 2000”.

Este acuerdo supone el compromiso  por la defensa de las leyes que protegen la naturaleza en la Unión Europea; y el seguimiento de la normativa  para cumplir los objetivos de conservación de la biodiversidad, tanto en Europa como en nuestro país.

La protección de este territorio y patrimonio es una garantía para la salud, el bienestar social y las actividades humanas, pues se trata de paisajes y valores naturales  que forman  parte de los sentimientos culturales e identitarios de los ciudadanos.

Con la adhesión a este acuerdo, el Ayuntamiento de Requena entiende que no es el momento de modificar las directivas de aves y de hábitats, pues un alto estándar de protección de la naturaleza es una garantía de estabilidad y de recursos para el futuro.

La moción presentada por todos los grupos del ayuntamiento de Requena suscribe pues el manifiesto que considera que las directivas de conservación de la naturaleza son efectivas para garantizar el buen estado de conservación de los elementos que protegen; que han fortalecido la protección y conservación de hábitats y espacios de gran valor natural; desempeñan un papel fundamental en la protección de tierras agrícolas y la biodiversidad forestal; han demostrado su efectividad en la mejora del conocimiento del estado de conservación de los hábitats y especies que protegen y generan en lo espacios protegidos Red Natura 2000.

Además la declaración de espacios protegidos Red Natura 2000 ayuda a crear empleo y valor añadido, y proporcionan nuevas fuentes de ingresos y diversificación en las economías rural y costera.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena se adhiere al manifiesto “Red Natura 2000”