Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

El Área de Salud de Requena pasará desde el lunes próximo a la fase 1 del estado de alarma, es junto a Vinaroz, Játiva-Onteniente y Gandia, Alcoy, Denia, Marina Baja, Elda, Orihuela y Torre Vella.

Requena (08/05/20)

El Área de Salud de Requena pasará desde el lunes próximo a la fase 1 del estado de alarma, es junto a Vinaros,  Xativa-Onteniente y Gandia, Alcoy, Denia, Marina Baja, Elda, Orihuela y Torre Vella.

En la rueda de prensa que ha llevado a cabo el ministro de sanidad, Illa, y el responsable sanitario, Simón, han desvelado esta tarde las zonas de cada provincia y comunidad autónoma que pueden acceder a la fase 1 del desescalonamiento.

Se mantienen las franjas horarias de salidas.

Aumentan los sistemas de control, para controlar la evolución de la pandemia.

Mañana, las CCAA tendrán que matizar los detalles del cambio de fase.

Se entiende que, los últimos datos registrados en el área de salud de Requena, han mejorado para activar, aprobar, el paso a la fase 1 del desescalonamiento.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, colgaba en las redes que el departamento de salud de Requena pasa a la FASE 1 y alegaba, concretaba, que es importante matizar algunos aspectos sobre su aplicación. “Es importante que sigamos las recomendaciones de los expertos: distancia social, uso de mascarilla en lugares de uso concurrido y limpieza frecuente de manos”.

El Ayuntamiento de Requena repartirá a partir de la semana que viene mascarillas homologadas, reutilizables y lavables en todos los buzones del municipio donde haya personas empadronadas.

Habrá dos tipos de mascarillas, para adultos y para menores. Cuando el reparto termine, informaré, (el alcalde Mario Sánchez), para que comuniquen si ha faltado por repartir en algún sitio y solucionarlo lo antes posible. Las mascarillas se han adquirido en una empresa de la Comunidad Valenciana que las fabrica aquí, (en Requena), sin intermediarios.

Sánchez, da las gracias “a todos los y las conserjes que van a realizar una labor titánica los próximos días”.

El coronavirus COVID-19 deja ya 222.857 casos de contagio en España y 65.140 activos tras la muerte de 26.299 personas y la recuperación de 131.148 pacientes, según los datos del Ministerio de Sanidad, que está realizando correcciones sobre las series históricas de Madrid, Andalucía y otras comunidades autónomas y, de hecho, ya ha advertido que puede haber desajustes y oscilaciones en las variaciones diarias.

Por otra parte, desde el 20 de abril, el organismo comenzó a ofrecer el dato de personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de diagnóstico, sobre las que advirtió que «no se puede establecer un momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad». Por ello, teniendo en cuenta ese criterio, hasta el 8 de mayo se han registrado un total de 260.117 casos en España, de acuerdo con la serie histórica ofrecida por el Instituto de Salud Carlos IIII. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido que su departamento ofrecerá este dato de forma gradual y no diaria.

Aunque el incremento de los contagios es poco a poco más lento, España supera ya el número de afectados de Italia, hasta ahora el principal foco de la pandemia en Europa. De hecho, la rápida propagación de casos en marzo llevó al Congreso a aceptar la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril y a una nueva prórroga del Gobierno hasta el 9 de mayo de este mecanismo que se ha activado por tercera vez en democracia.

España comenzará el desconfinamiento de forma gradual y «asimétrica» a partir del 4 de mayo, aunque la delicadeza de la situación requerirá prorrogar el estado de alarma, según ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez. La llamada «desescalada» constará de cuatro fases en las que se irán suavizando progresivamente las restricciones y durará entre seis y ocho semanas, con la última fase prevista a partir del 8 de junio. Los menores de 14 años pueden salir a pasear desde el 26 de abril y las salidas individuales para caminar y hacer deporte autorizaron el 2 de mayo.

Mañana, la conselleria de sanidad, aclarará, como está la situación en Requena-Utiel y el Valle de Ayora, además de otras localidades que forman parte del área de salud.

 

Comparte: El Ayuntamiento de Requena repartirá mascarillas homologadas, reutilizables y lavables en todos los buzones del municipio