Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana
Leer más
¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha iniciado las obras de rehabilitación de la rampa de subida a la Villa desde la plaza del Portal, junto a la Torre del Homenaje. La finalización de la actuación, que marcha a buen ritmo, está prevista para la semana que viene.

El coste de las obras, que se incluyen dentro de los proyectos del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, asciende a 22.681 euros.

La actuación consiste en la eliminación de vegetación, la limpieza del muro mediante chorro de agua, el rejuntado de la actual mampostería y la sustitución de elementos impropios, como tejas o ladrillos, por mampuesto de piedra. De esta manera, además de recuperar su aspecto primitivo, se eliminan las causas de su degradación y se evitan las entradas de agua, así como los desperfectos ocasionados por las raíces.

En una segunda fase se completará la totalidad del muro, pues se ha proyectado otro tipo de actuaciones sobre los elementos existentes en el entorno con el fin de adecuar la entrada al ascensor que comunica la calle con el acceso superior de la Torre de Armas. La ejecución de las obras proyectadas supondrá la puesta en valor de la actual zona ajardinada y su adecuación funcional al nuevo acceso a la Fortaleza.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena rehabilita el muro de la cuesta del Castillo