La diputada Ángeles Criado apoyará un plan de protocolo eficaz para la prevención del suicidio
Leer más
“Utiel en Navidad” se vuelca con la programación de eventos solidarios
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel agradece las numerosas donaciones a los damnificados y solicita colaboración y solidaridad a la ciudadanía
Leer más

La obra en el antiguo matadero ha sido adjudicada por un importe de 190.743,55 €, IVA incluido, y el plazo total de ejecución del contrato de las obras a contar desde la fecha de comienzo se fija en 4 meses.

Requena (22/01/24)- Ayuntamiento

Ya ha comenzado la obra de reforma del edificio e instalaciones del antiguo matadero para sede de la brigada municipal, abandonando así su actual ubicación en la Plaza de Toros .

La obra en el antiguo matadero ha sido adjudicada por un importe de 190.743,55 €, IVA incluido, y el plazo total de ejecución del contrato de las obras a contar desde la fecha de comienzo se fija en 4 meses.

La solución propuesta consiste en realizar un cambio de uso del edificio existente, aislado, de tipología industrial, cuyo uso original era el de matadero municipal, hoy en día sin uso, para pasar a ser el almacén de la brigada municipal de Requena.

La zona donde se encontraban las cámaras frigoríficas y la zona de faenado pasa a ser zona de almacenamiento general. El laboratorio será la zona administrativa, con un despacho y un vestuario, y los vestuarios actuales mantienen su uso. Se acondiciona un nuevo cuarto de baño accesible, con acceso desde la zona de almacén. También se renueva toda la instalación de electricidad e iluminación. Se elimina la instalación y maquinaria existente en los espacios destinados a almacén. Se sustituyen las carpinterías que se encuentren en mal estado por otras de las mismas dimensiones. Por último, se adecuará toda la nave para garantizar la seguridad en caso de incendios.

Con esta obra, la brigada municipal pasa a tener su espacio propio con unas instalaciones adecuadas para los trabajadores, algo muy demandado desde hace años.

También destacar que, con este traslado, queda libre todo el año la Plaza de Toros para destinarla a cualquier evento taurino, cultural, deportivo, festivo o de cualquier tipo que pueda albergar este recinto con capacidad para miles de personas.

 

Comparte: El Ayuntamiento de Requena reforma el Matadero para sede de la Brigada Municipal